Tanda explosiva de boxeo en la Sociedad Española

Actualizado
  • 19/12/2017 01:00
Creado
  • 19/12/2017 01:00
La velada del viernes incluye el pleito estelar entre el vale Iván Matute vs el azteca Javier Mercado, en disputa del título Fedelatin wélter, de la AMB

La empresa de boxeo Master Promotions presentará otra jornada pugilista de kilates con la participación de granados púgiles del patio y de una variedad de naciones, tratándose de la última cartilla de la presente temporada de la empresa antes mencionada, que se llevará a cabo este viernes 22 de diciembre, cuyo escenario será la Sociedad Española de Beneficencia.

Esta megacartilla, denominada Festival de Boxeo Navideño, involucra nueve combates, donde dirán presente clasificados mundiales, invictos, varios prospectos y el gustado boxeo femenino.

La jornada, que es esperada por la fanaticada amante del boxeo, presenta como pelea estelar el choque entre el venezolano Iván ‘‘El Demoledor” Matute vs. el mexicano Javier Mercado, pleito en el que se pondrá en juego el Campeonato Fedelatin, Welter de la AMB, 147 libras.

‘Estamos presentando una megacartilla de boxeo en conmemoración de Navidad a todos los amantes de esta disciplina deportiva, con la participación de púgiles de alto nivel competitivo',

MANUEL PÉREZ BARREIRO

Dada la experiencia de ambos boxeadores, se espera una fuerte disputa por el triunfo, en cuyas fojas presentan registro de 23 peleas ganadas para los dos púgiles, con 18 nocauts para el suramericano, en tanto que doce para el azteca.

Esta pelea estelar está pactada a once asaltos en un peso mínimo de 147 libras.

Los organizadores de la cartelera han insertado en la pelea coestelar otro choque de dos boxeadores, con dos récords envidiables. Se trata de Alexander ‘‘El Zurdito de Oro”, de Panamá; y el mexicano Miguel Ángel Martínez.

El istmeño se mantiene imbatible en catorce confrontaciones, mientras que el azteca tiene doce pleitos ganados, un solo revés y un empate.

Durán, 15° clasificado mundial AMB, arriesgará su invicto en una pelea que esta fijada en diez rounds y peso de 140 libras.

Otro combate que ha llamado poderosamente la atención es el que sostendrán el experimentado panameño Alberto ‘‘Metralleta” Mosquera, quien ha disputado título mundial interino, quien se las verá en el ensogado ante el chiricano Aristides ‘‘El Fusil” Quintero, en ocho asaltos en 147 libras.

Johan ‘‘Manotas” González, oriundo de Venezuela, cruzará metralla contra el panameño Marcos Martínez, los que irán en ocho rounds y peso de 154 libras.

Es oportuno señalar que González tiene diez triunfos, todos por la ruta del nocauts, lo que hace suponer que el criollo tendrá un rival de mucho poder en sus puños.

Rolando ‘‘El Tractor” Giono, de Veraguas, se topará ante el chiricano Edgar Guillén, en 140 libras, en pleito pactado en 140 libras.

El invicto Antonio Guzmán, con once victorias, intentará seguir su campaña impecable, cuando subirá al cuadrilátero ante el chiricano Iván Trejos, en ocho rounds, y peso pactado de 118 libras.

COMBATE FEMENINO

La fanaticada también se podrá deleitar con una pelea donde intervendrá el boxeo femenino. Se trata de Laura Ledezma, de Panamá, quien se las verá contra la colombiana Neisi Torres.

Ledezma, que no ha sido derrotada en nueve combates, se batirá ante su rival en una pelea de ocho rounds en peso de 122 libras.

REAPARECE ‘PAN BLANCO'

En esta cartilla hará su retorno a tinglados panameños el criollo Luis ‘‘Pan Blanco” Ríos, quien cumplía campaña en Venezuela.

Su rival será anunciado, al igual que el de Ricardo ‘‘Matemático” Núñez.

Manuel Pérez Barreiro, promotor de la cartilla y apoderado de boxeadores, manifestó que este miércoles se realizará una conferencia de prensa en la Sociedad Española de Beneficencia, a las 11:00 a.m., cita en la cual invita a todos los comunicadores sociales, radiales, televisivos, impresos y de redes sociales.

En cuanto a la Sociedad Española de Beneficencia, informó que la plaza se presta como un escenario de mucho potencial futuro para las cartillas de boxeo.

ENTRADAS

Los precios están fijados en $10, la entrada general; $20, V.I.P. y $40, para Super V.I.P.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus