El boxeo panameño sufre otro revés internacional

Actualizado
  • 01/01/2018 01:00
Creado
  • 01/01/2018 01:00
El púgil Gilberto ‘El cacique' Pedroza falló en la conquista del Campeonato Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cayendo batido ante el monarca japonés Ken Shiro.

Otra derrota en lo concerniente a combates por títulos mundiales de boxeo sufrió la República de Panamá, tratándose en esta oportunidad de la conquista del Campeonato Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte de Gilberto 'El Cacique' Pedroza, quien cayó batido ante el monraca japonés Ken Shiro.

Y es que las constantes pérdidas en confrontaciones de esta naturaleza se han ido acentuado al tratar de consegir el campeón número 31 en la rama masculina para nuestro terruño.

Pedroza, oriundo de la provincia de Darien, que falló el pasado sábado en su intento de ceñir la diadema, se une a los reveses de sus coterráneos Luis 'El Nica' Concepción y Jezreel Corrales, quienes en forma inexplicable perdieron sus diademas de monarcas universales al no poder marcar en la báscula el peso requerido.

‘pasión< Gilberto no se desempeñó con su acostumbrada agresividad, sentía molestia en su visión, sospechamos que el nipón pudiera tener algo en sus guantes que afectó su visibilidad'

RICARDO ARCHIBOLD,

ENTRENADOR DE GILBERTO PEDROZA

Esta vez Pedoza pierde la oportunidad de su vida, al caer batido por su contendor Shiro, a quien solo le bastó cuatro asaltos para ponerlo fuera de combate, al ser derribado en dos ocasiones, decretando el arbritro el nocaut.

El púgil canalero no fue rival en ningún momento, ante un nipón que desde temprano dominó la situación, trayendo como consecuencia otra pérdida para Panamá en cuanto a la búsqueda de títulos mundiales.

De acuerdo a fuentes oficiales, el boxeador y el entrenador criollo Julio César Archibold alegaron que desde el inicio del combate Pedroza sentía molestia en su visión, que no podía ver bien, sorprendiendo a Archibold el desempeño de su pupilo, que no combatió con su acostumbrada agresividad, sospechando que el nipón pudiera tener algo en sus guantes que afectó al retador.

Con esta derrota el panameño de 25 años deja su foja en 18 peleas ganadas, cuatro reveses y dos empates, mientras que el campeón sigue imbatible en doce presentaciones, seis por la vía del nocaut.

Contrario a conquistas de cetros mundiales, sino en defensas, a finales del mes de octubre, el boxeador panameño Jezreel Corrales pierde la corona en la balanza.

El peleador marcó 134 libras en el primer pesaje para el combate pactado ante el puertorriqueño Alberto Machado, a celebrarse en Verona, Nueva York el sábado 21 de octubre.

La comisión de boxeo de Nueva York le dio dos horas a Corrales para deshacerse del exceso de peso y marcar el límite de la división junior ligero; sin embargo, "El Invisible" dejó muy a la vista que no podía bajar el tonelaje.

De esta forma, Corrales dejó la corona en la debía ser la tercera exposición de la diadema reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo que le quitó el año pasado al japonés Takachi Uchiyama, misma que revalidó ante el propio nipón, y luego contra el mexicano Robinson Castellanos.

En este mismo aspecto Luis ‘El Nica' Concepción había corrido la misma suerte al perder el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al no poder hacer el peso pactado para el pleito de 115 libras.

‘El Nica' defendería su corona ante el británico Khalid Yafai en la mañana del sábado 10 de diciembre del año pasado en Mánchester, Inglaterra.

'El Nica' había ganado el cinturón absoluto supermosca de la AMB en agosto de 2016, al derrotar por decisión unánime al japonés Kohei Kono y esta sería su primera defensa.

Con estas constantes derrotas el boxeo panameño deja un sin sabor a la fanaticada, que en otrora hicieron de Panamá una gran luminaria en esta disciplina deportiva, con verdaderos exponentes en el arte del pugilato universal, cuyos registros perduran en una nación de poca población, pero mucha vocación para el boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus