Alexander Durán con la mira puesta en un combate titular

Actualizado
  • 22/01/2018 01:01
Creado
  • 22/01/2018 01:01
El boxeador debe ser clasificado en una mejor posición , alega su manager Manuel Pérez Barreiro

El clasificado mundial de boxeo, el panameño Alexander ‘El Zurdo de Oro' Durán tras su exitosa campaña en los tinglados y haber logrado consagrase como el Boxeador del Año 2017, tiene en el marcador de la brújula orientarse ahora hacia la disputa de un título mundial.

Durán en el renombrado certamen que premia a la excelencia del boxeo panameño, venció en una estrecha votación al fuerte pegador oriundo de La Chorrera y también clasificado mundial Ricardo ‘El Científico' Núñez, con un resultado favorable de 13 votos sobre 10.

Su foja de por sí impecable en 15 subidas al ensogado así lo indican, motivo por el cual su manager Manuel Pérez Barreiro espera que la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, coloque a su pupilo en una mejor ubicación en el rankin, para así poder realizar la pelea por la disputa de una diadema mundial.

Durán, púgil con residencia en la ciudad de Panamá, celebró un total de cuatro encuentros en la pasada temporada, mostrando en cada una de ellas su peculiar estilo de un boxeador estilista que se sabe manejar dentro del ring, recurriendo a buenos laterales y esquivar los golpes en su mayoría.

‘Creo que Durán debe ser mejorado en cuanto a su sitial en las clasificaciones mundiales, ello nos facilitaría obtener el contrato con un monarca que nos de la codiciada oportunidad, la que sé que no desaprovechará', comentó Pérez Barreiro.

El púgil de 25 años, luego se saber sobre la alta designación otorgada en el certamen organizado por la Comibox, manifestó que ese galardón será motivo de aunar mucho más esfuerzo para seguir entrenando a cabalidad, para un choque de una pelea títular, a corto o mediano plazo.

‘Esto me motiva a mejorar y a entrenar más duro para llegar a la meta de coronarme campeón mundial', indicó Durán.

En tanto su entrenador Humberto Arboleda ha ponderado la forma de desempeñarse sobre el ensogado, un estilo que muy pocos boxeadores lo tienen en Panamá, que fue característico de la década de los años 70 y 80, élite del boxeo criollo.

‘Tiene inteligencia en el ring y su estilo de pelear no lo tiene cualquiera. Trabajó duro en los entrenamientos y tuvo buenos resultados en sus peleas. Creo que está bien el premio', ha señalado Arboleda.

Como quiera que sea, la hoja de ruta del futuro de Durán está empeñada en el combate titular, para lo cual su equipo de trabajo hará lo posible por realizar el sueño que todos los istmeños amantes de esta disciplina deportiva desean con ansias, ver coronado nuevamente a un púgil de nacionalidad panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus