Dos peleas cruciales hoy en la categoría de los pesos welter

Actualizado
  • 17/02/2018 01:01
Creado
  • 17/02/2018 01:01
Ortiz vs. Alexander y García contra Ríos alegran una de las divisiones más competitivas

Dos peleas entre altas figuras de las 147 libras ponen de relieve lo que prometer ser un año repleto de emociones.

En El Paso, Texas, Víctor Ortiz y Devon Alexander tratarán de revalidar sus bonos como peleadores de primer nivel en los pesos welter, en una refriega donde perder no es una opción a considerar.

Alexander, un ex campeón mundial súper ligero y welter, ha perdido tres de sus últimas cinco peleas, mientras que Ortiz ha peleado solo cinco veces en los últimos cuatro años, en donde destaca un duro nocáut sufrido ante André Berto.

Y mientras Alexander nunca ha sido noqueado en sus cuatro derrotas, Ortiz tiene cinco de sus seis reveses por la vía rápida.

GARCÍA VS. RÍOS

En el Mandalay Bay de Las Vegas, Danny García reaparece tras perder su invicto y la corona del peso welter ante Keith Thurman el año pasado ante Brandon Ríos, un ex titular del mundo en el peso ligero, que regresó el año pasado tras dos años de retiro.

García es figura dentro de la categoría. Espera ganarle a Ríos para levantar la mano para reclamar el desquite ante Thurman, o bien un mega combate ante el invicto campeón Errol Spence Jr.

Para Ríos, recordado por su trilogía ante Mike Alvarado, una victoria no solo sería una gran sorpresa, sino la oportunidad de colocarse en ruta para disputar el título del mundo.

La mayor prueba de la competitividad que tiene hoy la categoría de las 147 libras, son precisamente estos dos atractivos combates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus