Joshua vs. Wilder, no hay otra mejor pelea

Actualizado
  • 03/04/2018 02:00
Creado
  • 03/04/2018 02:00
Los pesos pesados han recuperado su buena imagen; pero la necesidad de confirmar esto obliga a que los dos púgiles se midan este año

Luego de sacar del camino a Joseph Parker, todo parece quedar claro en el impulso que está tomando la división de los pesos pesados en el boxeo mundial para el nuevo campeón unificado de la categoría, Anthony Joshua.

Está claro que hay solo dos rivales para el británico: el estadounidense Deontay Wilder, y el ruso Alexander Povetkin. Fuera de ellos, el horizonte para la máxima categoría del boxeo luce bastante oscuro.

UN PLEITO ESPERADO

Parece no haber impedimento para que Wilder y Joshua se encierren en un tinglado.

nocáuts en 61 pleitos suman los registros de estos dos boxeadores, promesa de una pelea explosiva.

El primero está más que dispuesto a combatir. Su mayor prueba fue el pasado 3 de marzo, en una pelea con ribetes epopéyicos ante el cubano Luis ‘King Kong' Ortiz, en un combate donde hubo de todo: emociones, caídas, entrega de los rivales y un final dramático y espectacular.

Wilder puso fuera de combate a Ortiz en ocho asaltos, no sin antes producir una de las confrontaciones más exitantes de los últimos años en esta categoría.

Por cierto, el estadounidense tenía solo un punto en su favor en las tarjetas de los oficiales (triple 85-84) al momento del desenlace, una idea clara de que la pelea pudo ser para cualquiera de los dos boxeadores en algún momento.

JOSHUA, MÁS FÁCIL

Con marcada diferencia, Joshua dominó casi a voluntad a Parker, en un pleito casi unilateral, de nos ser por pocas escaramuzas antes del quinto asalto, donde el británico impuso su fortaleza.

Tal vez, la actuación del europeo no fue lo que se esperaba, pues estuvo bastante defensivo ante Parker, quien simplemente mostró una buena resistencia y algo de habilidad, pero nunca puso en riesgo al campeón.

¿SÚPER PELEA?

El pleito entre Joshua y Wilder tiene todos los ingredientes para cocinar una promoción de altísimo impacto.

Invictos noqueadores, antipatía mutua evidente y campeones del mundo; bajo tan solo estas tres premisas, la promoción alrededor de este combate pasa por las bravuconadas de Wilder y el aparente ‘no me importa' de Joshua.

Y el dato más importante es que los dos se quieren enfrentar, aunque sus manejadores están mirando las cosas con más calma.

Tranquilo en una esquina está el ruso Alexandre Povetkin, que después de su impresionate nocáut sobre David Price en la velada de Joshua, se reporta listo para pelear con cualquiera de los dos, aunque todo indica que antes, los dos campeones estarán frente a frente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus