‘Chocolatito' regresa en medio de las dudas

Actualizado
  • 10/08/2018 02:00
Creado
  • 10/08/2018 02:00
Fuentes, de 30 años, podría ser un rival muy incómodo para el centroamericano

La vuelta al ring del nicaragüense Román González ya ha sido confirmada para el 15 de septiembre.

Tendrá un gran marco de exposición, pues formará parte de la velada en la que se enfrentarán el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, en Las Vegas, Estados Unidos.

El ‘Chocolatito' no tendrá una pelea fácil en este retorno, pues se medirá al mexicano Moisés Fuentes, un dos veces campeón del mundo en peso mínimo y minimosca que ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, dos de ellas por nocaut.

Parece un rival perfecto en este retorno para el ex campeón mundial nicaragüense.

Pero Fuentes, de 30 años, podría ser un rival muy incómodo para el centroamericano, pues a pesar de lo sucedido en esos últimos combates, sus presentaciones han sido lo suficientemente buenas como para pensar en que puede complicar al que en un momento fuera considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Las dos derrotas sufridas por González ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, peleando por la corona mundial de las 115 libras, le supusieron el mayor castigo de toda su carrera.

El segundo pleito, celebrado el 9 de septiembre del año pasado, fue un nocaut sumamente duro para el ‘Chocolatito', tan violento que más de un experto le ha sugerido que abandone el boxeo.

Sin embargo, el nicaragüense ha expresado su disposición a retomar el terreno perdido, aunque un importante grupo de conocedores del boxeo sugiere que el riesgo para él es bastante grande, debido al castigo que ha recibido en sus últimos pleitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus