Golovkin le dice ‘sucio' al ‘Canelo'

Actualizado
  • 11/08/2018 02:00
Creado
  • 11/08/2018 02:00
El campeón mediano no pudo contener su enojo. Promete dar una paliza al púgil mexicano

Gennady Golovkin puede parecer un hombre muy comunicativo e incluso afable; pero cuando se trata de lo que representa la pelea de revancha ante Saúl ‘Canelo' Álvarez, la irritación se le manifiesta en toda su magnitud.

Durante una de sus carreras diarias, parte del entrenamiento que realiza en Big Bear, California, para el esperado encuentro del 15 de septiembre en Las Vegas, Golovkin se molestó grandemente por la presencia de medios de prensa que trataban de obtener detalles sobre el acondicionamiento del campeón mundial mediano.

Un reporte del diario Los Ángeles Times asegura que Golovkin se incomodó mucho cuando fotógrafos y camarógrafos se interponían en su camino, entorpeciendo (según diría un allegado al boxeador) el espacio donde el púgil se estaba moviendo.

Golovkin estaba tan molesto que no iba a hablar con los periodistas presentes; sin embargo, se asegura que su entrenador Abel Sánchez ‘le aconsejó' atender a los medios presentes.

Sánchez le dijo que para que ya no fueran los medios a verlo necesitaba sólo una derrota, así que el boxeador decidió conversar unos 20 minutos con los periodistas.

ACUSACIÓN

Prácticamente, la conversación de Golovkin tuvo un tono áspero, principalmente cuando inició refiriéndose a su rival, quien fue suspendido por consumo de sustancias prohibidas.

‘Es el rival más desagradable y más sucio que he tenido, sucio porque tomó sustancias que están prohibidas y trata de culpar a otras personas de sus actos', aseguró el campeón kazajo.

A poco más de un mes para el enfrentamiento en Las Vegas, Golovkin ha permitido que los medios presencien su trabajo de gimnasio, aunque esta vez, sus dardos se enfocaron directamente contra Álvarez y su equipo de trabajo, al que el europeo calificó como ‘una persona que quebrantó la ley e hizo cosas sucias'.

Muy pocas veces, ‘Canelo' Álvarez ha abierto su campo de entrenamientos a los medios, solo ha permitido a grandes cadenas televisivas el acceso a su trabajo previo.

Golovkin y Álvarez empataron el año pasado, en una pelea donde no hubo precisamente consenso acerca de un resultado único, pues un sector vio ganar al kazajo y otro al azteca.

‘Esta vez no habrá dudas', sentenció Golovkin, quien ha prometido ir al ataque desde el primer campanazo, lo que no sucedió en la primera pelea entre ambos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus