Buen soporte tendrá el ‘GGG' vs. ‘Canelo'

Actualizado
  • 22/08/2018 02:00
Creado
  • 22/08/2018 02:00
Además de la reaparición del ‘Chocolatito' González, estarán en la cartelera Jaime Munguía, David Lemieux y la campeona Cecilia Braekhus

La pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady ‘GGG' Golovkin tendrá el respaldo de una cartelera bastante atractiva.

Después de algunas negociaciones tratando de armar un espectáculo tan bueno como se espera que sea la pelea principal del 15 de septiembre en Las Vegas, finalmente Oscar De La Hoya hizo público el cartel que soportará la mega pelea de revancha.

El encuentro entre el mexicano Jaime Munguía y el canadiense Brandon Cook será la que anteceda al pleito Álvarez-Golovkin, disputando el campeonato mundial de las 154 libras, reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘Tendré una gran oportunidad de ganar y mejorar mi vida personal y de mi familia',

GARY O'SULLIVAN

BOXEADOR

Munguía, de solo 21 años de edad, habría sido el rival de Golovkin el pasado 5 de mayo, pero no se le permitió pelear con el kazajo; sin embargo, recibió la oportunidad de retar a Sadam Ali, vencedor del boricua Miguel Cotto por el campeonato mundial súper welter, al que noqueó en cuatro asaltos.

Ratificó su campeonato superando al británico Liam Smith en julio pasado por amplia decisión.

El mexicano está invicto en 30 peleas, 25 de ellas ganadas por nocáut y es una figura ascendente de alto perfil que se perfila como próximo retador de quien gane entre Álvarez y Golovkin.

EL RESTO DE LA JORNADA

A la cartelera del 15 de septiembre, se han añadido un par de buenos pleitos.

El ex campeón mundial Román ‘Chocolatito' González retorna al tinglado tras dos duras derrotas ante el tailandés Sor Rungvisai, enfrentando una fuerte oposición del extitular del mundo Moisés Fuentes, en refriega pactada a diez asaltos.

Por su lado, otro excampeón del mundo, David Lemieux, medirá fuerzas ante Gary O'Sullivan, un duro irlandés de 34 años, se trata de un pleito atractivo donde ambos púgiles necesitan ganar para mantenerse en posición de lograr una pelea de campeonato mundial en las 160 libras.

Finalmente, la nativa de Cartagena, Colombia y nacionalizada noruega, Cecilia Braekhus, expondrá sus fajas mundiales del peso welter ante una contrincante aún por definir.

También se espera que sean parte del evento los prospectos Vergil Ortiz y Francisco Esparza en las peleas iniciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus