Bylon y Williams logran medallas en el Continental

Actualizado
  • 16/09/2018 02:00
Creado
  • 16/09/2018 02:00
Las panameñas ganaron oro y bronce en torneo en Venezuela

Las boxeadoras panameñas Atheyna Bylon y Elisa Williams consiguieron medallas de oro y bronce, respectivamente, en el torneo Élite Continental, auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo Olímpico, celebrado en la ciudad de Vargas, en Venezuela.

Bylon consiguió la medalla de oro en la categoría de los 69 kilos, superando por decisión unánime a la argentina Lucía Pérez, en tanto que Williams perdió en la categoría de los 64 kilos con la brasileña Gleisiele Gomes, por decisión unánime, quedándose con la presea de bronce.

TRIUNFOS IMPORTANTES

El presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, Tomás Cianca, destacó lo positivo de estas actuaciones, ya que para las pugilistas representan la suma de puntos en busca de una clasificación al torneo Pre Olímpico, con miras a los Juegos de 2020 en Tokio.

‘Bylon ha obtenido una buena cantidad de puntos, pues logró ganar la medalla de oro. Esto la coloca en una excelente posición para llegar al clasificatorio olímpico; es igual para Williams, que sigue avanzando en busca de esta clasificación', explicó el Dr. Cianca.

Lo que se está buscando con ambas boxeadoras es que puedan llegar en la mejor condición, y clasificadas en la mejor posición, cuando se llegue el momento de combatir en el torneo que define los cupos a los Juegos Olímpicos en Japón.

‘El objetivo es llegar bien clasificados en el escalafón de sus categorías, para que cuando lleguen los emparejamientos, no les toque pelear de salida con alguna de las contenientes más fuertes; la idea es conseguir la clasificación ben las mejores condiciones', indicó Cianca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus