Usyk levanta la mano para retar a Anthony Joshua

Actualizado
  • 12/11/2018 01:00
Creado
  • 12/11/2018 01:00
Usyk noqueó dramáticamente en ocho asaltos a Bellew, enviándolo de paso al retiro, quedando así listo para dar el siguiente paso en su carrera

Luego de su victoria por nocáut en Manchester sobre el local Tony Bellew, al ucraniano Oleksandr Usyk le queda como camino ascender a los pesos pesados, y buscar un pleito ante cualquiera de los grandes de la actualidad en esta categoría.

Usyk noqueó dramáticamente en ocho asaltos a Bellew, enviándolo de paso al retiro, quedando así listo para dar el siguiente paso en su carrera.

Invicto en 16 peleas, con 12 triunfos antes del límite, Usyk ya completó el póquer de títulos mundiales en el peso crucero; en solo dos años barrió con todos los titulares de las organizaciones boxísticas.

El ucraniano tiene herramientas para presentarse a la contienda en la máxima categoría: aparte de una buena estatura de 1.93 metros, es físicamente fuerte, posee buen boxeo y resistencia comprobada.

Usyk podría subir a los pesos pesados, donde le espera Anthony Joshua, el campeón mundial invicto.

Sin embargo, un pleito ante Joshua debe esperar a ver qué sucede el 1 de diciembre en Los Ángeles entre Deontay Wilder y Tyson Fury, cuyo ganador peleará con el británico en abril de 2019.

Por lo pronto, Oleksandr Usyk de 31 años y que (cumplirá 32 el 17 de enero, tiene por seguro que descansará en el próximo mes y medio, antes de que entre nuevamente en ritmo de entrenamientos.

Nadie duda hoy de que Usyk sea capaz de hacer mucha bulla en los pesados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus