Pacquiao fija la mira hacia Mayweather

Actualizado
  • 21/01/2019 01:00
Creado
  • 21/01/2019 01:00
De momento, Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero

El púgil filipino Manny Pacquiao revalidó su título del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime y de inmediato retó a Floyd Mayweather Jr. para que regrese a los cuadriláteros y puedan enfrentarse en una revancha.

De momento, Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.

Pacquiao, que el pasado julio ganó el título del peso wélter (AMB) por nocáut -el primero en nueve años- en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Lumpur (Malasia), lo defendió por primera vez.

La victoria le preparó el escenario para su regreso a los Estados Unidos por primera vez en 26 meses para enfrentarse a Broner que, como se esperaba fue el ‘calentamiento' para la ‘revancha' frente a Mayweather Jr.

‘Money' estuvo en primera fila y, sin duda, miró detenidamente a Pacquiao al considerar la posibilidad de una revancha de la que él y el filipino hablaron en Japón, el pasado septiembre, durante una reunión informal.

Ambos púgiles protagonizaron en el 2015 la pelea de unificación del título wélter, que ganó con polémica Mayweather Jr. y que generó el mayor ingreso de dinero en la historia del boxeo, con 600 millones de dólares.

‘Díganle que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo', espetó Pacquiao.

El estadounidense, que estaba en primera fila, fue enfocado por la cámara en reiteradas oportunidades, pero no dio ningún indicio de aceptar o rechazar el reto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus