‘Canelo' vs. Jacobs, un pleito trepidante

Actualizado
  • 04/05/2019 02:00
Creado
  • 04/05/2019 02:00
Aunque el mexicano es amplio favorito en las apuestas, no tendrá un rival cómodo ni fácil hoy sábado en el T-Mobile Arena

El mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez y el estadounidense Daniel ‘Miracle Man' Jacobs combatirán esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, poniendo en juego los campeonatos mundiales de las 160 libras que ambos poseen.

Es un pleito entre los dos mejores boxeadores de la categoría disponibles para enfrentarse en este momento, ya que Álvarez descartó pelear con Gennady Golovkin por tercera ocasión, por no tener un campeonato del mundo en su poder.

Tanto Álvarez como Jacobs han evolucionado de sus respectivas carreras; el mexicano impulsó su accionar desde el 2015, cuando derrotó al boricua Miguel Cotto para ganar el campeonato mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

de las 35 victorias que ha logrado Danioel Jacobs en su carrera han sido por la vía del cloroformo; es un boxeador de fuerte pegada.

triunfos muestra en su palmarés el campeón mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez, con 35 victorias antes del límite pactado.

Desde entonces, el ‘Canelo' se ha cimentado como un imán taquillero, con dos pleitos ante Golovkin, el último concluido en victoria, arrebatándole al kazajo la imbatibilidad y la corona del mundo de las 160 libras.

Jacobs, en cambio, recuperó su carrera tras un nocáut técnico en el 2010 ante el ruso Dmitry Pirog, en un pleito que dominaba en las tarjetas; en ese camino, se topó con Golovkin, quien lo derrotó por decisión, en una pelea donde muchos expertos consideraron que merecía al menos un empate.

Después de Golovkin, Jacobs peleó con tres boxeadores invictos; los derrotó a todos, incluyendo a Sergiy Derevyanchenko, ganando el campeonato mundial mediano, reconocido por la Federación Internacional de Boxeo.

Hoy, ‘Canelo' arriesga más que la corona del mundo; también está sobre la balanza su acuerdo de $365 millones por 11 peleas que firmó con la empresa DANZ. El de este sábado, es apenas el segundo combate de la serie.

Jacobs no arriesga más que su parte del campeonato mediano, así que una victoria puede no solo ser una gran sorpresa, sino la ruina de un negocio grande en el boxeo.-

Lo Nuevo
comments powered by Disqus