Joshua debuta en EE.UU. ante Andy Ruiz Jr, pensando en Wilder

Actualizado
  • 01/06/2019 02:00
Creado
  • 01/06/2019 02:00
El invicto campeón pesado espera ganar este combate para planear el mega pleito internacional

El británico Anthony Joshua hace hoy su estreno como boxeador en los Estados Unidos, defendiendo sus coronas del peso pesado ante Andy Ruiz Jr, en combate pactado a doce asaltos.

El Madison Square Garden es el lugar ideal para que el invicto campeón europeo haga su debut en el país donde el boxeo de la categoría máxima ha tenido a los más grandes exponentes en la historia.

Joshua, ganador de 22 peleas sin derrotas, 21 de ellas antes del límite, es amplio favorito para derrotar a Ruiz Jr, un púgil de origen mexicano nacido en Imperial, California, que tiene un récord de 32 victorias, 21 de ellas antes del límite, con solo un revés.

La razón del gran favoritismo de Joshua se centra no solo en su registro inmaculado, sino en un aspecto físico impresionante; en cambio, Ruiz Jr luce como un peso pesado con bastante grasa encima; sin embargo, sus combates han resultado verdaderas batallas, además de un respetable porcentaje de peleas ganadas por nocáut (64%) le convierte en un boxeador peligroso.

La incursión de Joshua en Estados Unidos apunta directamente a una eventual pelea contra Deontay Wilder, el campeón pesado que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), igualmente invicto y con una pegada desvastadora.

Se diría que Ruiz no es el obstáculo para frenar el camino de Joshua hacia este pleito, incluso entró al pleito como sustituto de Jarrell Miller, quien defraudó el sistema de dopaje y por ello no está en el pleito; sin embargo, una mirada en su récord dice que es un rival de cuidado para el europeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus