La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Boxeo

Tyson Fury se juega una carta fuerte hoy ante Tom Schwarz

El alemán está invicto, pero su récord profesional no deja ver nombres de gran cartel; pero con la sorpresa de Andy Ruiz Jr aún gravitando, el británico debe cuidarse

El peso pesado alemán Tom Schwarz entrará esta noche al MGM Grand Arena de Las Vegas como la posible nueva víctima del campeón británico Tyson Fury.

Sin embargo, una inspiración inesperada le ha llegado como un soplo de aliento, y la sola posibilidad de dar una sorpresa mayúscula ronda su cabeza desde que supo que estaría en la pelea más importante de su vida.

Schwarz nunca ha perdido en sus 24 combates profesionales. Dieciséis de esos oponentes no alcanzaron a escuchar la decisión de los jueces.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Tyson Fury y Tom Schwarz no han perdido sobre el tinglado.

27

victorias, 19 de ellas antes del límite, es el registro para el campeón ‘lineal' del mundo.

24-0

con 16 triunfos por nocáut es el palmarés del boxeador alemán, que peleará por primera vez en el continente americano.

35

peleas ganadas por fuera de combate es lo que surge de la compilación de los registros de los dos púgiles que se miden esta noche.

Hoy, podría repetir la hazaña de Andy Ruiz Jr, el estadounidense de padres mexicanos nacido en California, que destronó y noqueó al también inglés Anthony Joshua el 1 de junio, dando una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo.

¿De quién se trata?

Tom Schwarz, de acuerdo con la página electrónica especializada en boxeo, BoxRec.com, es el séptimo mejor peso completo de la actualidad en Alemania, y el número 56 entre 1,039 púgiles de esta categoría a nivel mundial.

Con una estatura de seis pies y cinco pulgadas y 25 años de edad, Tom Schwarz es el actual campeón intercontinental del peso pesado, corona que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Entre sus víctimas, se encuentra el mexicano Julián Fernández, a quien despachó en solo dos asaltos el 15 de septiembre del año pasado.

El de Fernández, quien estaba invicto en 12 peleas cuando hizo este pleito, es uno de los nombres en el expediente pugilístico de Schwarz que puede considerarse de algún nivel.

¿Por qué es un riesgo?

‘Escogimos un rival que no deje dudas de que queremos una pelea competitiva. Schwarz es un boxeador invicto, con buena marca de peleas ganadas por nocáut y un tipo peligroso, al que le voy a ganar. Más vale que Wilder haga su parte

TYSON FURY,

CAMPEÓN ‘LINEAL' DE PESO PESADO.

Porque Tyson Fury no pelea desde hace seis meses, cuando fue duramente golpeado por Deontay Wilder, en el empate que ambos protagonizaron el 1 de diciembre del año pasado en el Staples Center de Los Ángeles.

Es un riesgo, porque a pesar de no contar con ningún nombre importante, Tom Schwarz es precisamente el tipo de oponente que llega sin nada que perder ante un rival al que una derrota le arruinaría su futuro boxístico.

Y es mayor riesgo aún, porque la inspiración es un elemento extradeportivo que se anida en la mente y el corazón del boxeador, algo que llevó a Andy Ruiz Jr a destronar a Anthony Joshua, después de caer en el tercer asalto, levantándose para estremecer el mundo del boxeo.

¿Qué se debe esperar?

Tyson Fury sabe perfectamente qué está en juego: un segundo combate ante Deontay Wilder, a finales de 2019 o principios de 2020, que en el lugar que se realice, representará un jugoso dividendo económico para ambas partes.

Fury está dispuesto a hacer su parte, ganándole a Schwarz; y Wilder, que anunció una revancha ante el duro cubano Luis Ortiz, tendrá que cumplir la suya cuando le corresponda.

Las apuestas en Las Vegas favorecen 10-1 al boxeador británico, por lo que una victoria del peso pesado teutón sería una gran sorpresa, y nuevamente, arruinaría los planes de peleas millonarias en el peso pesado.