‘Canelo' busca rival; Golovkin no está entre las primeras opciones

Actualizado
  • 23/06/2019 02:00
Creado
  • 23/06/2019 02:00
En septiembre, el mexicano debe hacer la tercera pelea bajo las normas de Dazn, sin tener aun un contrario

Los planes de los partidarios del campeón mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez apuntan hacia un pleito titular en el mes de septiembre, pero con un rival que no sería Gennady Golovkin.

La necesidad de encontrar un rival que tenga tres características primordiales: competitivo, atractivo a la taquilla y que revista cierta peligrosidad (como un riesgo a correr, necesario), forma parte de la ecuación que está tratando de resolver Eddy Reynoso, el ‘hombre fuerte' en los quehaceres del titular mundial de las 160 y las 168 libras.

Una nota de prensa en la ciudad de México da cuenta de que los planes para que ‘Canelo' haga una pelea titular en septiembre con uno de estos tres rivales: Jermall Charlo, Demetrius Andrade o Matt Korobov, defendiendo la corona de peso mediano.

La otra opción, pero en las 168 libras, le enfrentaría ante el británico Callum Smith, quien también es campeón del mundo, siendo de un enorme atractivo, pero con un gran riesgo por la estatura, alcance y pegada del europeo.

En el caso de Golovkin, quien regresó noqueando al desconocido canadiense Steve Rolls y reclamó de inmediato un tercer combate ante Álvarez la pauta parece bastante clara: ‘no tiene un título que ofrecer'.

Tal carencia se une al querer de Reynoso de darle a su pupilo las mejores peleas posibles dentro del acuerdo por once pleitos y 350 millones de dólares con la promotora DAZN; por lo pronto, el anuncio de un nuevo rival para el mexicano debe estar tan cerca de producirse, ya que este lunes ya es 1 de julio queda menos tiempo para preparación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus