Kovalev cumplió; ahora está abierta la pelea ante ‘Canelo' Álvarez

Actualizado
  • 27/08/2019 02:00
Creado
  • 27/08/2019 02:00
Kovalev noqueó a Yarde en 11 asaltos en el Traktor Sports Palace de Chelyabinsk, Rusia, reteniendo la corona de las 175 libras

El triunfo obtenido el sábado último por el ruso Sergei Kovalev ante el británico Anthony Yarde deja definitivamente abierta la puerta para una mega pelea ante el mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez en el peso semicompleto.

Kovalev noqueó a Yarde en 11 asaltos en el Traktor Sports Palace de Chelyabinsk, Rusia, reteniendo la corona de las 175 libras que reconoce la Organización Mundial de Boxeo.

El pleito podría realizarse a finales del presente año, en condiciones que se tienen que acordar en una negociación, aunque se anticipa que el mexicano subirá a las 175 libras para retar a Kovalev, quien lo aventajaría ampliamente en estatura y alcance.

Estas desventajas advierten un claro peligro para el astro azteca, aunque sin dudas, resultaría un reto de considerable estatura, muy similar al que en 1974 enfrentó al recién fallecido José Ángel ‘Mantequilla' Nápoles, cubano nacionalizado mexicano, al argentino Carlos Monzón, por la corona de las 160 libras en poder del sudamericano.

La gran diferencia de envergadura prevaleció, pues Monzón no dio oportunidades a Nápoles, quien soportó un duro castigo, perdiendo por TKO en siete asaltos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus