Óscar De la Hoya advierte que Munguía no tendrá un rival fácil

Actualizado
  • 07/09/2019 20:15
Creado
  • 07/09/2019 20:15
De la Hoya dijo que espera ver una mejoría en la calidad boxística de Munguía al tener al excampeón mexicano Erick 'Terrible' Morales como apoyo en su esquina

El excampeón mundial y promotor Óscar de la Hoya aseguró este sábado que el mexicano Jaime Munguía, campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), deberá tener cuidado ante su rival, el ghanés Patrick Allotey.

"El rival es un africano, entonces de entrada es fuerte y difícil, me enfrenté a varios pugilistas de esa zona del mundo y de verdad sufrí porque en su mayoría son de mandíbula fuerte y amplia resistencia, así que Munguía sabe que no la tendrá sencilla", dijo De la Hoya a Efe.

Jaime Munguía (33-0-0, 26 ko's) tendrá su quinta defensa del campeonato superwelter de la OMB el próximo 14 de septiembre en Carson, California ante Allotey que acumula 40 victorias por 3 derrotas y no pierde desde el 2015.

De la Hoya dijo que espera ver una mejoría en la calidad boxística de Munguía al tener al excampeón mexicano Erick 'Terrible' Morales como apoyo en su esquina.

"Lo bueno es que Jaime es un peleador disciplinado, entrena fuerte, lo vine a ver a Tijuana y me sorprendió su avance. Ahora con Erick Morales quiere pulir sus golpes y su estrategia, así que tiene todo puesto para demostrar que se quedará como campeón del mundo mucho tiempo".

Munguía, de 22 años, peleará por tercera ocasión en lo que va del 2019. En enero venció a Takeshi Inoue y en abril superó a Dennis Hogan. Luego de pelear ante Allotey meditará si abandona la categoría de las 154 libras, comentó Óscar de la Hoya.

"Veremos como se siente después del pesaje, el 13 de septiembre, es ahí en donde notas si puede seguir manteniendo su peso. Munguía es disciplinado, escucha a los doctores, hace caso a las dietas, pero todo depende del desarrollo del cuerpo, porque es joven y le falta por crecer, entonces puede ser que suba una categoría".

De la Hoya confió en que Munguía pueda llenar la arena en Carson, California, en una fecha especial para los mexicanos que celebran la independencia y por tradición asisten al box para ver estelares de este país.

"Desde Julio César Chávez hay una tradición. El año pasado fue Saúl 'Canelo' Álvarez, pero ahora es turno de Munguía. Dicen que es defensivo, sin embargo pienso lo contrario, que es obediente y respeta los tiempos de una pelea, no se arrebata, así que para los que gustan del box fino tendrán una buena exhibición".

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Productions, maneja la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez, quien no peleará el segundo sábado de septiembre para conmemorar la independencia de México al no tener un rival adecuado para ello.

El promotor aseguró que en breve tiempo se dará una fecha para el regreso de Álvarez al cuadrilátero.

"Fue una pena no poder realizar este año en Las Vegas una función magna como acostumbran a ver los mexicanos, pero era una falta de respeto si poníamos a un rival menor contra Álvarez. Trabajamos para presentar al público mejores peleas y cuidar la calidad", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus