Manny Pacquiao busca otro título: el de abogado

Actualizado
  • 07/09/2019 02:00
Creado
  • 07/09/2019 02:00
El campeón mundial colocó en su cuenta de twitter la foto de su carnet de ‘estudiante', con su nombre, Emmanuel D. Pacquiao.

La más reciente decisión del súper campeón mundial welter que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Manny Pacquiao, es de obtener un nuevo título en su carrera.

Esta vez, sin embargo, no es un título por el que tendrá que calzarse los guantes y enfrentar a un oponente; Pacquiao buscará el título de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Makati, un centro público de estudios superiores que se considera de los más competitivos y completos a nivel mundial.

Pacquiao quiere además una especialización en administración de gobiernos locales. Ingresó a esta universidad con la mira puesta en un objetivo a nivel político, de competir por ser Presidente de Flipinas.

El campeón mundial colocó en su cuenta de twitter la foto de su carnet de ‘estudiante', con su nombre, Emmanuel D. Pacquiao.

Ejemplos panameños

Son varios los pugilistas panameños que luego de una carrera en los tinglados, optaron por alcanzar el título universitario, un pleito librado a cuesta de sacrificios y entrega en las aulas universitarias de nuestro país.

Recientemente, el ex campeón mundial Ricardo ‘El Maestrito' Córdoba obtuvo su título universitario en Derecho y Ciencas Políticas, rubricando un trabajo meritorio, ahora, fuera de los cuadriláteros.

De igual forma, han conseguido titularse en Derecho y Ciencas Políticas el ex campeón del mundo Víctor Córdoba, quien ya tiene varios años en el ejercicio profesional de la abogacía, y el retador mundial Miguel Iriarte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus