Tyson Fury arriesga todo hoy en Las Vegas ante un invicto, pero desconocido contrincante

Actualizado
  • 14/09/2019 02:00
Creado
  • 14/09/2019 02:00
En la T-Mobile Arena de Las Vegas, el ‘Gipsy King' se medirá al sueco Otto Wallin, dispuntando el campeonato mundial ‘lineal' del peso pesado

El boxeo mundial podría vivir esta noche una jornada histórica en los pesos pesados, o tal vez, un día de pesadilla.

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el británico Tyson Fury se enfrenta al sueco Otto Wallin, en una pelea donde está en disputa el título mundial ‘lineal' de los pesos pesados, que posee Fury.

Eso de ‘campeón lineal' viene de una consideración bastante subjetiva, pues se trata de un ‘título' que se le otorga a quien se considera ‘el campeón de los campeones' en su categoría; en síntesis, la corona ‘lineal' gratifica la calidad de un boxeador en una categoría, sin que incluso esté ligado a alguna organización de las cuatro que rigen el boxeo actual.

La terminología es lo de menos en el caso del Fury-Wallin, pues se trata de un combate donde el inglés se alista para combatir en febrero en el esperado desquite ante el estadounidense Deontay Wilder, mientras que el sueco tratará de interponerse en el camino.

¿Una gran pelea?

Tyson Fury viene de noquear técnicamente el pasado 15 de junio al alemán Tom Schwarz, otro púgil que llegó invicto al pleito, pero solo duró dos asaltos en pie, ante los golpes del británico.

Otto Wallin, al igual que Schwarz, llega invicto a la refriega en Las Vegas, con 20 victorias, 13 de ellas antes del límite; en su récord no figura ningún nombre reconocido en la categoría pesada.

Será su segundo pleito en Estados Unidos, el primero ni siquiera completó un asalto, cuando su oponente Nick Kisner sufrió un corte producto de un cabezazo accidental y no pudo continuar el combate.

El retador tiene como entrenador al ex campeón mundial Joey Gamache, quien asegura haber estudiado muy bien a Fury.

‘Es el tipo de hombres que no se deja vencer', sostiene Gamache; quien aceptó la pelea luego que boxeadores como Alexander Povetkin y Johann Duhaupas rechazaran pelear con Fury.

El combate Fury-Wallin es parte de la programación boxística que presenta esta noche Lo Mejor del Boxeo, a partir de las nueve de la noche, en las pantallas de RPC Televisión, Canal 4.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus