La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Boxeo

‘Canelo' vs. Kovalev, verdadero reto o imán para ganar millones

El pleito programado para el 2 de noviembre supone la subida de 15 libras en el peso para el peleador azteca

Sergey Kovalev (d) tendrá un muy lucrativo combate ante Saúl ‘Canelo' Álvarez el próximo 2 de noviembre.

El mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez subirá 15 libras para pelear con el campeón mundial semipesado, Sergey Kovalev, de Rusia el 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, en una pelea donde está el juego la corona del europeo.

La aventura, porque es así como debe llamarse al pleito en el que Álvarez arriesga no solo su salud, sino el contrato multimillonario con la empresa promotora DAZN, es sin embargo, significativamente más atractiva que cualquiera otra planteada al nivel de contrincantes.

Álvarez, de 29 años, es diez centímetros más bajo que Kovalev, de 36 años, quien a su vez le lleva solo cinco centímetros de alcance al mexicano.

El azteca viene de sus dos batallas ante Gennady Golovkin (empate y victoria), además de un nocáut sobre el británico Rocky Fielding, ganando la corona de las 168 libras. Después venció a Daniel Jacobs el 5 de abril pasado en un trabajado combate.

Por su parte, Kovalev trae altas y bajas. Dos de las tres derrotas de su carrera se han dado entre 2017 y 2019; ambas antes del límite, ante Andre Ward y el colombiano Eleider Álvarez.

Pudo vengar el revés ante Álvarez para volver a ser campeón mundial semipesado; en su último pleito ante el británico Anthony Yarde estuvo al borde del nocáut, pero se repuso para vencer a su rival en 11 asaltos.

Si bien el europeo parece estar tomando la curva de descenso en el boxeo, el pleito ante Álvarez le llega justo en el momento de una empinada, propiciada por la necesidad de tener un combate atractivo, lucrativo y que implique un verdadero riesgo.