'Chemito' Moreno regresa al tinglado en la cartelera 'KO al cáncer' 2019

Actualizado
  • 19/09/2019 07:02
Creado
  • 19/09/2019 07:02
El ex campeón mundial hará su segundo pleito en las 126 libras ante el mexicano Marcos Cárdenas el próximo 24 de octubre en el salón Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa

Un “KO al Cáncer” es la propuesta boxística que Master Promotions en conjunto con Laguna Premium Boxing Promotions, que el jueves 24 de octubre ofrecen una de las mejores carteleras del año en nuestro país.

El ex campeón mundial Anselmo “Chemito” Moreno encabeza la función para enfrentarse al mexicano Marcos “Geraldito” Cárdenas, en pleito pactado a 10 asaltos y peso de 126 libras.

Moreno (37-6-1 con 12 KO), clasificado en las listas del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se medirá al azteca Cárdenas, un pegador con 16 de sus 20 triunfos ganados por nocáut.

Soporte estelar

El pleito Moreno-Cárdenas se sustenta sobre dos combates co-estelares, de excelente factura.

El ex retador mundialista Alberto “Metralleta” Mosquera se medirá al fuerte pegador venezolano Johan González, en pelea a diez asaltos y peso de 150 libras.

Además, el colonense Omir Rodríguez se enfrentará al cubano Damián Rodríguez, en otro pleito a 10 asaltos y peso de 150 libras.

También verán acción en esta cartelera los invictos panameños Gerardo “Pica Pica” Murillo (10-0) ante el venezolano Juan “Pequita” López en seis asaltos y 124 libras, mientras que el colonense Ernesto “The Problem” Marín (8-0 y 4 Ko) chocará con el chiricano José “La Bestia” Beitía, ganador de sus cuatro peleas antes del límite.

Contra el cáncer

La cartelera del próximo 24 de octubre ha sido denominada “KO al Cáncer”, con el especial motivo de respaldar las acciones que se adelantan para quienes luchan contra esta enfermedad.

Marisela Moreno, presentadora de televisión, y el Dr. Aníbal Villarreal, director del Instituto Oncológico Nacional, fueron parte de la rueda de prensa celebrada en el Salón Presidencial del hipódromo Presidente Remón.

“Es una gran iniciativa que esta cartilla tenga como lema el combate contra el cáncer”, destacó Moreno, quien es la imagen de la cartelera.

Por su parte, el Dr. Villarreal agradeció el aporte que el boxeo panameño le hace a la lucha contra el cáncer, precisamente en el mes que nuestro país dedica de manera especial a la concienciación ciudadana sobre la prevención y tratamiento de esta mortal enfermedad.

La entrada general para esta función boxística es de solo 5 dólares, relevó Rouss Laguna-Moreno, de la empresa Laguna Premium Boxing Promotions.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus