La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Boxeo

Ocho panameños clasificados en septiembre en la Asociación Mundial de Boxeo

En el peso pluma, Bryan De Gracia es el número seis de la lista en la división.

'Chemito' Moreno subió un puesto en el peso pluma.Archivo | La Estrella de Panamá

Ocho púgiles panameños aparecen en la lista de clasificación del mes de septiembre en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En las 130 libras, donde el campeón es el estadounidense Andrew Cancio, Jezreel Corrales en el número 10 de la lista, mientras que Ricardo “El Científico” Núñez está en la posición 12 y Jaime Arboleda aparece en la 14.

En el peso pluma, Bryan De Gracia es el número seis de la lista en la división donde el mexicano Leo Santa Cruz es el campeón del mundo; por su lado, Anselmo “Chemito” Moreno, quien pelea el 24 de octubre ante el azteca Marcos Cárdenas, es el número nueve de la clasificación.

Entretanto, el ex campeón del mundo Luis “El Nica” Concepción, es el número ocho en la clasificación de la categoría mosca, en la que el campeón del mundo es el invicto ucraniano Artem Dalakian.

Azael “Candelilla” Villar es el décimo cuarto retador a la corona de las 108 libras, en donde el japonés Hiroto Kyoguchi es el súper campeón mundial, y el campeón “regular” es el venezolano Carlos Cañizales.

Finalmente, el chorrerano Carlos “Arañita” Ortega se encuentra ubicado en el sitio número once de la clasificación mundial de las 105 libras, en una categoría donde Thammanoon Niyomstrong de Tailandia es el campeón del mundo.