Panamá, nuevamente sede de otro Torneo de Campeones OMB

Actualizado
  • 23/01/2020 00:00
Creado
  • 23/01/2020 00:00
Panamá será sede por segunda ocasión de un “Torneo de Campeones” de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando el sábado 8 de febrero presente la megacartelera que incluye un total de doce combates de ribete internacional.

Panamá será sede por segunda ocasión de un “Torneo de Campeones” de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando el sábado 8 de febrero presente la megacartelera que incluye un total de doce combates de ribete internacional.

Diego Victoria, Francisco Valcárcel, Manolo Pérez Barreiro, Juan Carlos Tapia y Rolando Marcos Hermoso.

Durante una rueda de prensa se dieron a conocer todos los detalles y pormenores de la función, contando con la presencia de Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB.

Valcárcel, que estuvo presente en la primera jornada en Panamá del Torneo de Boxeo en 2018, previo a la celebración de la Convención Anual, manifestó estar muy complacido con la escogencia del país canalero, y describió las grandes ventajas que tiene para el arribo de las figuras que se involucrarán en la velada.

Como encuentro estelar del torneo chocarán el campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Wilfredo “Bimbito” Méndez, quien defenderá por segunda vez su cetro, ante su oponente Pedro “El Insoportable” Villegas, de Ecuador, en una pelea pactada a 12 asaltos y peso mínimo de 115 libras.

Méndez se coronó el pasado mes de agosto al vencer por decisión unánime al filipino Víctor Saludar, siendo su primera defensa exitosa dos meses después ante el azteca Axel Aragón Vega.

Como pelea coestelar entrarán en acción el istmeño Orlando “El Jaguar” Peñalba ante el venezolano Keyver Fernández, quienes en 10 asaltos y 115 libras disputarán el Título Latino OMB, en un esperado encuentro con dos púgiles con récord impecable.

Otro tope de gran atractivo es el del prospecto costarricense David “Medallita” Jiménez, quien se las verá en el ensogado ante el experimentado Jonathan “El Aguas” Arias.

En este torneo se involucran las promotoras G&V Enternainment y Spartan Boxing, ambas panameñas, en unión de PR Best Boxing de Puerto Rico.

Grandes figuras panameñas del boxeo se dieron cita en la conferencia, entre ellos el director del programa “Lo Mejor del Boxeo”, Juan Carlos Tapia; Jimmy Salas, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá; Manolo Pérez Barreiro, promotor y apoderado de boxeadores; Daniel Alonso y Rolando Marcos Hermoso, cuarto vicepresidente de la OMB.

Barreiro, con muchos años de militancia en el boxeo, compartió luego de la rueda de prensa con el presidente de la OMB, quienes son grandes amigos, durante un almuerzo realizado en un ambiente de gran camaradería y amistad, estando presente Juan Carlos Tapia y demás invitados especiales.

“Estamos muy contentos con Valcárcel por haber escogido a Panamá por segunda oportunidad para este Torneo de Campeones OMB, y exhortamos a los otros organismos a que hagan lo mismo, para levantar el boxeo panameño”, dijo finalmente Barreiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus