Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Boxeo

Durán reaparecerá ante Turarov en Kazajistán

El panameño saldrá a defender su invicto en el combate que se celebrará el próximo 28 de marzo en la ciudad de Almatý

El púgil panameño Alexander Durán verá acción por primera vez fuera fronteras, toda vez que el venidero 28 de marzo realizará su combate número 21 ante el también imbatible boxeador Zhankosh Turarov.

La última actuación de Durán fue el 19 de diciembre del año pasado.Cedida

Durán, cuya última actuación fue el 19 de diciembre pasado ante Barnie Arguelles, en David Chiriquí, ganando por nocaut técnico, cruzará metralla ante su rival en un combate pactado a 10 asaltos, en un peso mínimo de 140 libras.

El istmeño, laureado como el boxeador panameño de la temporada en 2017, estará recibiendo una bolsa de 18 mil dólares, cuya actuación ganadora le ofrecería otra oportunidad de ver acción en esta misma nación, para luego optar por un pleito en la disputa de un cetro mundial.

Durán presenta un registro de 20 combates, todos ganados, en los cuales suma 7 nocauts.

Por su parte, Turarov, con una vida activa de 10 años dentro del boxeo, presenta foja de 24 triunfos en igual número de peleas, de las cuales 17 han sido por la vía rápida, lo que le da un registro con un 70.83% de triunfos sobre sus rivales, por la ruta del cloroformo.

Manolo Pérez Barreiro, apoderado del boxeador panameño, manifestó a La Estrella de Panamá que en el contrato se ha otorgado el derecho a cuatro personas con todos los gastos pagos.

Así mismo, Barreiro explicó que aún mantiene el contrato con Durán vigente por dos años más, alegando que ya se han caído varias peleas de su pupilo por su incumplimiento, haciendo la salvedad de que si en esta oportunidad no cumple, tendrá que vérselas con la Comisión de Boxeo Profesional (Comibox) y su persona.

De acuerdo con Barreiro, aún le resta más de mes y medio para que entrene para esta confrontación, siendo esta pelea una buena oportunidad para su pupilo, toda vez que se le ha ofrecido una nueva actuación en este mismo país, para lograr su objetivo final, un encuentro en la disputa de un título mundial.