Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Boxeo

Boxeo cubano intervendrá en "Match de Retadores", su primer evento del año

La preselección nacional isleña está concentrada en Camagüey desde inicios del mes de septiembre, fundamentalmente los 16 pugilistas enrolados en las ocho categorías de peso

Boxeo
En la competencia intervendrán los dos mejores boxeadores cubanos de cada una de las ocho divisiones.EFE

El boxeo cubano retoma su actividad competitiva con el "Match de Retadores" en la provincia de Camagüey (centro-este), el primer evento del año para la preselección de la isla tras el largo paréntesis impuesto por la crisis sanitaria que provocó la pandemia de la covid-19.

En la competencia intervendrán los dos mejores boxeadores cubanos de cada una de las ocho divisiones, y en ese marco sus entrenadores analizarán cómo marcha la preparación de sus pupilos de cara al torneo preolímpico de América, reprogramado para mayo de 2021.

La preselección nacional isleña está concentrada en Camagüey desde inicios del mes de septiembre, fundamentalmente los 16 pugilistas enrolados en las ocho categorías de peso.

El propósito es celebrar una confrontación "todos contra todos", que cierre con duelos entre las principales figuras de cada categoría, según explicó el presidente de la Federación de Boxeo de la isla, Alberto Puig de la Barca, citado este viernes por el portal deportivo Jit.

Este "Match de Retadores" intentará suplir el torneo nacional de boxeo local Playa Girón que fue suspendido por la situación epidemiológica provocada por el coronavirus.

El cartel de este viernes incluye los combates entre Yosbany Veitía y Damián Arce, en los 52 kilogramos, Lázaro Álvarez y Osvel Caballero (57), Andy Cruz y Jorge Moirán (63), Yainier Areu y Yoenli Hernández (75), Arlen López y Jojanler Martínez (81), Julio César La Cruz y Herich Ruiz (91) y Dainier Peró contra Julio Castillo (+91).

Entre los duelos más esperados está el que sostendrán el monarca mundial y olímpico Roniel Iglesias (69 kg), quien aún debe buscar el boleto olímpico para Tokio, y su rival Kevin Brown.

El boxeo cubano, una de las disciplinas con aspiraciones de varias medallas doradas en los próximos Juegos olímpicos de Tokio, cuenta con unos 20 púgiles previstos para acudir a esa cita.