2023 será un gran año para el boxeo mundial

Actualizado
  • 16/11/2023 00:00
Creado
  • 16/11/2023 00:00
En 2023 se ha buscado superar lo antes vivido al llamar al 'ring' a boxeadores de renombre, como Saúl 'Canelo' Álvarez (60 triunfos en su carrera profesional), quien se enfrentó al estadounidense Jermell Charlo
Canelo Álvarez ostenta 60 triunfos en su carrera profesional.

El boxeo es uno de los deportes que ha cautivado a fanáticos y atletas por muchos años y en 2023 no ha sido la excepción. Según los expertos, este ha sido un gran año para el boxeo mundial, puesto que varios de los combates boxísticos internacionales llenaron las expectativas de quienes pelearon y de quienes lo presenciaron.

Pero las actividades en el mundo boxístico aún no han terminado. Para lo que resta de este mes y diciembre quedan varios cinturones en juego y combates de élite por completarse.

En 2023 se ha buscado superar lo antes vivido, al llamar al ring a boxeadores de renombre como Saúl 'Canelo' Álvarez (60 triunfos en su carrera profesional), quien se enfrentó al estadounidense Jermell Charlo. Pero Álvarez se mantiene como campeón indiscutible de los supermedianos.

Así como ese, otros enfrentamientos han levantado la expectativa y emoción de los seguidores de este deporte, por lo que es buen momento para repasar las que serán las últimas veladas boxísticas de 2023.

Entre las más destacadas están las de Emanuel Vaquero Navarrete, David Benavidez, Ryan García y Devin Haney, que serán esta semana.

El 15 de noviembre, el japonés Takuma Inoue se enfrentará a Jerwin Ancajas de Filipinas por el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate se efectuará en Japón.

Ese mismo día se enfrentará Artem Dalakian (Ucrania) vs. Seigo Yuki Akui (Japón) por el título mosca AMB.

Mientras que el 16 de noviembre se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, la pelea entre Shakur Stevenson (Estados Unidos) vs. Edwin de Los Santos (República Dominicana), por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para ese misma fecha se enfrentan Emanuel Navarrete de México vs. Robson Conceiçao de Brasil, por el título superpluma OMB.

Luego, para el 18 de noviembre, en Los Ángeles habrá un encuentro muy esperado entre Diego Pacheco de Estados Unidos vs. Marcelo Cóceres de Argentina por el peso supermediano.

Otro de los combates confirmados es el del irlandés Katie Taylor vs Chantelle Cameron de Inglaterra, por el campeonato indiscutible superligero. El evento se realizará el 25 de noviembre en Dublín (Irlanda).

Para terminar con los eventos boxísticos de 2023, irán al cuadrilátero el estadounidense Jesse Bam Rodríguez vs. Sunny Edwards de Inglaterra, por los títulos mosca OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La actividad será el 16 de diciembre en Glendale, Arizona, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus