Johan ‘Manotas’ González tras Título vacante Fedelatin Welter de la AMB

Actualizado
  • 04/03/2021 21:20
Creado
  • 04/03/2021 21:20
El venezolano se mide a su coterráneo Luis Romero, en una cartilla dedicada a Gilberto Mendoza padre

Un festival boxístico de tres días consecutivos, que arranca hoy jueves y culmina el sábado, se lleva a cabo en Centro Recreativo Yesterday, ubicado en Turmero, Aragua, Venezuela, cuyas terna de jornadas serán dedicadas al Presidente emérito de la AMB, Gilberto Mendoza Padre.

Dentro de estas veladas, que incluyen boxeo amateur y profesional, el pleito de mayor relevancia verá acción el día sábado 6 de marzo, cuyos protagonistas principales serán los venezolanos Johan ‘Manotas’ González vs Luis Enrique Romero, quienes cruzarán metrallas en disputa del Título vacante Welter Fedelatin de la AMB, 147 libras, pactado a 11 asaltos.

En esta función sabatina de boxeo profesional la importancia radica en que el que salga ganador entre González y Romero entraría a las clasificaciones de la AMB, sitial que enrumbaría al ganador hacia la disputa de un cetro mundial de la división welter.

‘Manotas’, un peleador de recia pegada, registra récord de 26 confrontaciones, de las cuales solo ha sido vencido en una oportunidad, sumando a su campaña un total de 25 combates ganados por la ruta del nocaut.

En su solitaria derrota aparece triunfador Charlie Navarro, quien en combate llevado a cabo el 18 de julio de 2019 en las instalaciones de la Sociedad Española le borra el invicto.

Por su parte Romero fija su foja en nueve pleitos, dos derrotas y un empate, siendo al igual que su contendor púgiles muy conocidos por la afición panameña, debido a que han alternado en varias cartillas en suelo canalero, siendo Panamá la plaza donde Romero hizo su debut.

Dicha programación sabatina, que consta de siete combates, es organizada por el promotor de boxeo Rafael Morón.

Es oportuno señalar que ‘Manotas’ ha hecho de público conocimiento que su pelea la dedicará a su apoderado y exitoso empresario Manolo Pérez Barreiro y su nieto Xuan Manuel Reyes Pérez, quienes estarán celebrado sus cumpleaños el 8 y 11 de este mes de marzo, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus