Johan ‘Manotas’ González logra importante triunfo en su carrera

Actualizado
  • 08/03/2021 12:47
Creado
  • 08/03/2021 12:47
El venezolano gana el título Fedelatin Welter de la AMB al vencer a Luis Romero

El Carabobeño Johan ‘Manotas’ González venció en forma contundente a Luis Enrique Romero en seis asaltos por la vía del nocaut por retirada, en un encuentro celebrado el pasado sábado.

El fuerte pegador fue el dominante absoluto del combate, con golpes sólidos y estratégicos, que mermaron a su rival, para lograr una convincente victoria y de esa forma anexarse el Título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, peso welter, 147 libras.

El desenlace se dio en el quinto capítulo, luego que ‘Manotas’ derribara a su contrincante, el cual debido a los severos golpes decidió no continuar el combate, para así anexarse la victoria por nocaut por abandono.

Este combate se llevó a cabo como la pelea estelar, en el marco de la celebración del quinto Festival de boxeo dedicado al Presidente Emérito de la AMB Gilberto Mendoza padre, teniendo como escenario el templo sagrado de boxeo de Aragua Venezuela, el Centro Recreacional Yesterday de Turmero.

La función de dos días de confrontaciones de boxeo aficionado y profesional, fue organizada por el grupo que dirige Rafael Morón y su empresa Promotora.

‘Manotas’, al salir por la puerta ancha en esta confrontación, entra en la lista de lo púgiles en el ranking de la AMB, y así de esta forma aspirar a escalar hacia mejores peldaños, hasta lograr una oportunidad por la disputa de un cetro mundial.

Dicho combate el carabobeño se lo había dedicado a su apoderado Manolo Pérez Barreiro y a su nieto, los cuales cumplen hoy y el venidero jueves de la presente semana.

Barreiro, en declaraciones a esta redacción manifestó que su pupilo estaría pronto en el camino de buscar un título mundial, no descartando retar al experimentado y aguerrido boxeador Manny Paquiao.

González ahora fija su foja en 26 triunfos, todos por la vía rápida y una derrota, con un promisorio futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus