Atheyna Bylon cae frente a la británica, Lauren Price

Actualizado
  • 31/07/2021 10:59
Creado
  • 31/07/2021 10:59
La panameña logró el Diploma Olímpico, certificación que entrega el COI a los ocho primeros puestos de cada prueba, el primero de Panamá
La panameña, Atheyna Bylon (i) frente a la británica, Lauren Price (d) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La panameña, Atheyna Bylon cayó la noche de este viernes en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente a la británica, Lauren Price en la categoría de los 75 kg del boxeo femenino.

Price ganó sobre el cuadrilátero por decisión unánime (5-0).

Se trató del segundo encuentro entre ambas boxeadoras tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando la panameña superó a la británica.

Hasta donde avanzó Bylon de 32 años, logró un certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional (COI), para los ocho primeros puestos de cada prueba, el denominado Diploma Olímpico. 

La certificación asegurada por Bylon sería la primera que recibe un atleta panameño tras su participación en justa deportiva.

Aunque la panameña no avanzó para conseguir la anhelada presea, su esfuerzo y entrega tienen mérito, lo que fue resaltado por los seguidores Twitter, como es el caso del vicepresidente de la República y titular del Ministerio de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, así como otras cuentas institucionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus