Vuelve a Panamá otra pelea de Campeonato mundial

Actualizado
  • 24/08/2021 19:19
Creado
  • 24/08/2021 19:19
El combate será entre la monarca azteca Maribel Ramírez y la panameña Yaditza Pérez

El próximo 18 de septiembre será un día histórico para el boxeo panameño, toda vez que para dicha fecha se celebrará en nuestro terruño otra pelea más donde se involucra la disputa de un título mundial.

Maribel ‘La Pantera’ Ramírez expone su faja mundial AMB, ante la panameña Yaditza ‘La Tigrilla’ Pérez. (Cedida).

Para esta oportunidad se trata del combate que sostendrán la campeona mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez, quien expone su título la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, teniendo como retadora a la chiricana Yaditza ‘La Tigrilla’ Pérez, en una pelea pactado a 10 asalto, en un peso de 115 libras.

El pleito será el estelar de una mega cartilla organizada por la empresa de boxeo Master Promotions, con el apoyo de Casa de Campeones, de José García y de Producciones Jorge Bartra del Perú.

La monarca azteca subirá al ensogado con foja de 13 victorias, nueve derrotas y dos combates empatados, mientras que la boxeadora local, 14 triunfos, 13 reveses y una pelea con decisión igualitaria.

Pérez, que pertenece al Servicio Aeronaval, es la tercera clasificada mundial, además campeona Fedelatin en las 112 libras AMB y OMB, en tanto que la campeona logró ganar la faja mundial de las 115 libras de la AMB en el año 2018, luego de vencer a la campeona peruana Linda Lecca.

En dicha cartelera, cuyo escenario será el Gimnasio Los Naranjos, en Boquete, Chiriquí, verán acción boxeadores de alto nivel, en su mayoría de la provincia sede, entre ellos: Aristides ‘Fúsil’ Quintero, Bryan ‘La Roca’ De Gracia, Arnulfo Bejarano, Iván ‘Tira Flecha’ Trejos.

Según los promotores de la función, se espera que para los próximos días se den a conocer a sus rivales y de otros boxeadores que también entrarán en acción, con un posible total de ocho encuentros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus