Johan 'Manotas' González fija la mirada hacia una pelea de título mundial

Actualizado
  • 17/12/2021 00:00
Creado
  • 17/12/2021 00:00
Así lo manifestó su apoderado Manuel Pérez Barreiro, quien no descarta que sea a corto plazo
Johan 'Manotas' González (i), junto a su apoderado Manuel Pérez Barreiro.

Tras el último triunfo del boxeador venezolano Johan 'Manotas' González, celebrado en su país de origen ante su coterráneo Adrián Pérez, ahora su promotor tiene como meta la búsqueda de pactar un combate de campeonato mundial.

Con dicha victoria el fuerte pegador logró anexarse el título vacante Fedelatin Súper Wélter AMB y ubicarse, según las clasificaciones del presente mes, en la décima primera posición en el ranking de dicho organismo mundial de boxeo.

'Manotas', que abandonó el título Fedelatin Wélter de la AMB, ganado ante Enrique Romero, fija foja de 29 victorias y una sola derrota, siendo todos sus triunfos por la vía del nocaut.

Sergio García, en planes de Pérez Barreiro

Para el apoderado Manuel Pérez Barreiro, dentro de sus objetivos está enfrentar su pupilo al español Sergio García, séptimo en el escalafón de la AMB, quien viene de perder su invicto ante el estadounidense Sebastián Fundora, en pleito celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, el pasado 5 de diciembre.

Otras de las intenciones del apoderado es la de medir a 'Manotas' ante el monarca de la división, el estadounidense Jesmell Charlo, como también pactar una confrontación eliminatoria.

Ignacio 'Nacho' Berestain entrenará a 'Manotas'

“Vamos a dejar que 'Manotas' pase las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia, para una vez iniciado 2022 se traslade a México, donde estará bajo la preparación del ícono de los entrenadores aztecas Ignacio 'Nacho' Berestain”, manifestó Pérez Barreiro.

Es oportuno señalar que Berestain es miembro del Salón de la Fama del Boxeo, considerado uno de los más grandes entrenadores de la historia de este deporte.

Con una lista innumerable de grandes exponentes de boxeo bajo sus cuidados, Berestain entre otros púgiles ha tenido bajo su preparación a Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón del mundo; Óscar de la Hoya, seis veces, y Juan Arce, en cuatro oportunidades.

Inactividad de Liborio Solís preocupa a Pérez Barreiro

Otro de los boxeadores venezolanos que es manejado por Pérez Barreiro es el excampeón mundial Liborio Solís, quien a la fecha está totalmente fuera de actividad, situación que le preocupa porque su título Fedelatin Gallo AMB y cuarta casilla en las clasificaciones, pudieran perderse.

“Él tiene que defender el título Fedelatin, así es que voy a mandar una carta a la Comisión de Boxeo de Panamá (Comibox), él tiene que entrenar, si no cuando va a pelear, además lo van a sacar del ranking mundial, que está de quinto”, concluyó Pérez Barreiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus