Broner es promovido a supercampeón

  • 07/11/2015 01:00
El ganador de la pelea entre Benavidez y Di Rocco deberá enfrentar a Broner el próximo año en una defensa mandatoria

El púgil estadounidense Adrien Broner fue elevado al estatus de supercampeón superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Broner (31-2, 23 KO) adornó su cintura con la correa de monarca mundial el pasado 3 de octubre de 2015 cuando venció en Cincinnati, Ohio, al ruso Khabib Allakhverdiev. Sin embargo, el Comité de Campeonatos de la AMB, luego de revisar la categoría decidió realizar algunas modificaciones.

De igual manera, el interino José Benavidez (23-0, 16 KO) de Estados Unidos deberá medirse al tercer clasificado del peso, el italiano Michele Di Rocco (40-1-1, 18 KO) por el título que ahora se queda vacante al ser elevado el carismático Broner.

El ganador de la pelea entre Benavidez y Di Rocco deberá enfrentar a Broner el próximo año en una defensa mandatoria, según explica un comunicado de la AMB.

Todos las partes involucradas en los cambios han sido notificados, y conocen en detalle las reglas aplicadas.

Lo Nuevo