Cosio busca su cupo a la Copa del CMB

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
El panameño saltará al cuadrilátero el próximo 30 de enero para enfrentar al argentino Barrionuevo en pleito eliminatorio

El panameño Azael ‘El Turbo' Cosio deberá ser cauteloso en la celebración de las fiestas de fin de año, debido a que tendrá un importante compromiso el próximo 30 de enero.

Cosio se medirá al argentino Miguel César ‘La Joya' Barrionuevo en combate pactado a 10 asaltos en la categoría wélter.

La contienda que se librará en México otorgará al ganador un cupo al torneo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) preparó para contendientes de las 147 libras, quienes irán por el título que dejó vacante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, campeón emérito de la entidad.

Cosio se prepara desde hace al menos dos meses en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar y en los próximos días se trasladará a México a continuar con su preparación.

El ganador del combate se mida ante el vencedor del duelo que sostendrán los estadounidenses Danny García y Robert Guerrero, quienes harán el primer choque del certamen el 23 de enero, en el Staples Center de Los Ángeles.

Los fuertes pegadores Barrionuevo y Cosio, montarán sus campos de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de Ciudad de México.

‘El Turbo' había señalado que su equipo de trabajo había descartado un choque ante el excampeón mundial estadounidense Shane Mosley el pasado 17 de diciembre.

El oriundo de San Miguelito llegará al pleito luego de vencer al argentino Guillermo de Jesús Paz en pleito desarrollado el pasado 8 de agosto en Uruguay.

El púgil panameño cuenta con 34 años de edad y presenta marca de 20 triunfos, 17 de ellos por nocaut, 3 derrotas y 2 empates.

Mientras que Barrionuevo, de 26 años de edad, reúne 28 victorias, 19 por la vía del cloroformo, 3 revés y 2 empates.

==========

DETALLES DEL PANAMEÑO

El peleador de San Miguelito goza de fuerte pegada.

Cosio tuvo la oportunidad de entrenar con el excampeón mundial argentino Sergio ‘Maravilla' Martínez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus