‘Chemito’ y el dilema acerca de su futuro

  • 29/09/2014 02:00
Tras perder ante la corona de las 118 libras, el panameño se plantea la necesidad de emigrar a las 122 libras o de una revancha

Hoy lunes, puede ser un día decisivo en la carrera profesional del ahora ex campeón mundial de las 118 libras, Anselmo Moreno.

El panameño cedió la corona el viernes último ante el dominicano Juan Carlos Payano, luego que una decisión ‘técnica’, por una cortadad que tenía en isleño le impidiera continuar la refriega.

UNA DIFÍCIL DERROTA

Moreno y el grupo que le acompaña, encabezado por su esposa y apoderada Rouss Laguna de Moreno, analizarán lo sucedido en Texas y es de esperar que surja del encuentro una decisión que marcará el rumbo de la carrera profesional del compatriota.

Después de sostener por seis años y algunos meses la corona universal del peso gallo, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo, Moreno no pudo refrendar con un triunfo sobre Payano en la décimo tercera defensa de la diadema.

El dominicano planteó un combate de alta presión desde el primer asalto contra el panameño, quien tardó varios tramos en descifrar el peligroso empuje de su contrario.

En el segundo capítulo, Payano terminó con un gran corte en su ceja derecha, producto de un cabezazo accidental; por lo que al término del sexto tramo, fue necesario recurrir a las tarjetas de los tres jueces, que tenían lo tenían arriba sobre el panameño.

EL FUTURO

La posibilidad de una pelea de revancha está en el ambiente; se ha informado que Payano estaría dispuesto a darle el desquite a Moreno, siempre y cuando, se concrete lo económico, además del escenario del nuevo pleito.

También se mantiene como una posibilidad el subir a las 122 libras, donde retaría al vale Nehomar Cermeño, titular interino, al que ya derrotó dos veces.

En esa categoría reinan el cubano Guillermo Rigondeaux (AMB), el azteca Leo Santa Cruz (CMB) y el inglés Carl Frampton (FIB).

Lo Nuevo