Dura derrota y futuro incierto para Chávez

Actualizado
  • 20/04/2015 02:01
Creado
  • 20/04/2015 02:01
El polaco Fonfara se dio el lujo de derribar al azteca por primera vez en su carrera. Momento difícil en la carrera del 'hijo de la leyenda'

Duramente castigado, Julio César Chávez Jr reposaba en un hospital en Los Ángeles, al que fue llevado después de su derrota el sábado último ante el polaco Andrzej Fonfara.

El mexicano no acudió al llamado de la campana del décimo asalto, tras recibir fuertes golpes del europeo, y caer en el noveno tramo, por primera vez en su carrera.

Inactivo en el último año, Chávez Jr pareció disminuido ante el empuje de Fonfara, un golpeador que no le dio tregua en ningún momento.

Aunque aceptó la derrota, el mexicano pidió una revancha, condicionándola a que se celebre en 170 libras.

Pero no parece ser este el norte de Fonfara, quien reclamaba desde hace mucho un pleito que le permitiera recuperarse de la derrota sufrida el año pasado ante Adonis Stevenson.

Ahora, el polaco se reenfoca en un nuevo pleito ante Stevenson, al que le duró los 12 capítulos, y al que estremeció en ciertos pasajes del pleito.

‘Chávez es historia', señaló Fonfara, quien sin embargo aceptaría pelear con el mexicano ‘si hay buenas razones económicas para que eso suceda'.

Por el momento, el polaco disfruta de su ‘sorpresiva' victoria sobre Chávez Jr, al que ahora el futuro no le pinta como se esperaba.

En cuanto al mexicano, su futuro es nuevamente un acertijo, pues todos esperaban que venciera a Fonfara; en cambio, recibió un frenazo que le obligará a replantear su carrera.

Lo concreto es que Chávez tendrá que pelear más a menudo, o colgar los guantes; no se plantea otro escenario para él en estos momentos.

La derrota trastocó una programación, y nuevamente, condenó al azteca al ostracismo boxístico.

==========

Julio César Chávez Jr,

‘ Espero que me dé la revancha, pero que sea en el peso de las 170 libras'

BOXEADOR MEXICANO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus