Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 23/12/2015 01:00
- 23/12/2015 01:00
Bryan ‘La Roca' De Gracia púgil chiricano de 22 años y de palmarés invicto en 18 salidas, promete por sus ejecutorias, convertirse en el primer campeón panameño nacido en Chiriquí.
‘La Roca', mote con el que fue bautizado en su debut en la profesional, por la fortaleza de su pegada, está consciente que el 2016 le traerá grandes oportunidades en el boxeo, incluso podría generarse una oportunidad titular.
Pese a ello, Bryan está cierto de que todo llega a su tiempo.
‘Estoy tranquilo y confiado en Dios, todo llega a su tiempo, así como día con día he esperado en el Señor y Él me ha dado la victoria en cada pelea', sostiene el joven creyente.
Sus victorias y la contundencia de su pegada no lo llenan de autosuficiencia, tampoco de arrogancia. Para él la fortaleza procede de Dios y del Señor emana la victoria.
‘Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza', citó La Biblia, ‘La Roca', el varón que sueña con convertirse en campeón del mundo de las 126 libras, conversó con La Estrella de Panamá.
Durante su preparación física en los ejercicios de resistencia, técnica y fuerza es intratable. Además considera que lo más importantes es llenarse de fuerza espiritual.
‘Comienzo el día dando las gracias a Dios y escudriñando su palabra, ese es mi primer trabajo. Luego al gimnasio y al terminar con los ejercicios, vengo a ayudar en las labores de la bloquera (el negocio familiar)', dijo.
Ese patrón de rigurosidad y su disciplina más que militar, le han rendido excelentes consecuencias hasta ahora. Pero De Gracia, no atribuye sus victorias a la fuerza, ni a la inteligencia humana.
‘El caballo se alista para la batalla; mas Jehová es el que da la victoria', vuelve a citar La Biblia.
De Gracia se hizo cristiano en 2011, para él ha sido una bendición su conversión. ‘Desde que conocí el evangelio ha sido una bendición en mi vida, sé que lo que soy o llegue a ser después, será con el permiso del Creador', vuelve a destacar.
La Roca, realizó cinco combates en 2015, de los cuales cuatro fueron antes del límite. Solo Alejandro ‘Pistón' Palmero, le llegó al final de la pelea. A este último le venció por decisión unánime tras nueve round y con ello retuvo el título .
El éxito de Bryan en el pugilismo le trajo muchos seguidores, de ellos Flor Itzel Ortiz, su madre, su mayor fanática, un hecho que no fue así siempre, según confesó la progenitora.
‘Ese, no es boxeador por mi decisión, pero se inició en este deporte y ahora desde que le vi boxear cuando era aficionado, no me pierdo combate y le digo siempre que él puede si en realidad lo quiere', apunta refiriéndose a la consecución de la faja mundial de campeón.
Su madre es también un sensor que le recuerda a Bryan sus rutinas de carretera. ‘Siempre le pregunto cuanta distancia correrá por día y cuando se va al gimnasio le estoy llamando para saber en dónde está o por donde viene', señala la señora Ortiz.
De vuelta a la casa del campeón de Fecarbox, afirma que se refugia en la palabra de Dios para buscar aliento y paz, dijo esto sentado en su mesa de estudio. Aparte, apunta que asiste a la congregación los miércoles y los domingos.
Son muchos los juzgan que Bryan será el primer campeón del mundo nacido en el interior de la República de Panamá.
‘En definitiva, si ha habido un boxeador chiricano con altas posibilidades de coronarse campeón del mundo, ese, es Bryan De Gracia', aseguró Alexander Sánchez presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí.
‘Sé que todo llega a su tiempo, estoy seguro que vendrán cosas grandes para mí en el 2016, pero solo Dios lo hará posible' ‘por ello estoy tranquilo", concluye y repite el peleador.
==========
UNA PROMESA EN ASCENSO
Bryan DeGracia espera que el 2016 sea un año de consagración