El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 05/02/2015 01:00
El 2 de mayo del presente año es la fecha ideal para que el norteamericano Floyd Mayweather Jr. enfrente al filipino Manny Pacquiao, según el propio ‘Pretty Boy’.
La anhelada fecha cada vez está más cerca, pero las negociaciones continúan estancadas.
Bob Arum, promotor de Top Rank y representante de Pacquiao, está impaciente por el poco tiempo que resta para la ‘anhelada fecha’ y está dispuesto a correr la fecha del combate más esperado por la afición del boxeo universal.
‘Lo que realmente me preocupa es que nos estamos quedando sin tiempo para el 2 de mayo’ dijo a ESPN.com Bob Arum.
‘Si quieres alargar esto un poco más para continuar, entonces movamos la pelea para el 30 de mayo, una buena fecha, o hagámosla en junio. Estuvimos de acuerdo el 2 de mayo, porque esa es la fecha Mayweather está empeñado, pero si vamos a ir el 2 de mayo tenemos que hacer esto ya’, agregó el promotor.
Todos parecen estar de acuerdo, menos los boxeadores.
La pasada semana los púgiles se vieron por vez primera en un partido de baloncesto de la NBA, allí ambos intercambiaron números telefónicos, además se reunieron en un hotel de Miami.
Aunado a esto, las televisoras de ambos boxeadores se pusieron de acuerdo y los aficionados veían más cerca el choque.
Showtime, que tienen a Mayweather bajo contrato, y Time Warner/HBO, la cadena exclusiva de Pacquiao, acordaron realizar una transmisión conjunta por ‘pague por ver’ e inclusive decidieron realizar una pequeña gira promocional.
Para Arum, esto ha sido algo muy difícil de concretar y además un proceso lento de manejar.
‘Hay temas que deben ser resueltos en 10 minutos, pero este es un baile lento’, dijo Arum. ‘Enviamos una propuesta a ellos y su abogado la envía de vuelta con algo más que es un problema. Y no parece haber ninguna urgencia al respecto de su lado. Es terrible’.
El equipo de Pacquiao ha adcedido a algunas exigencia de Mayweather como la división de la bolsa (60-40 a favor de Mayweather), el protocolo de las pruebas de medicamentos preferidos por Mayweather (el punto acuerdo que mató a las negociaciones iniciales a fines de 2009 y principios de 2010), la fecha, lugar, orden de entrada al ring, presentaciones y el nombre de la pelea (Mayweather-Pacquiao). Pero existen más temas por acordar.
‘Nadie se escucha y no tengo idea de lo que va a pasar. Nunca había estado en una situación tan loca. Estoy cansado’, comentó Arum al portal especializado en boxeo The Ring.
El púgil noerteamericano se muestra relajado, o al menos eso quiere demostrar, el pasado martes publicó un vídeo a través de instagram donde está sentado en un exquisito sillón, realizándose un pedicure metiendo sus pies en una pecera que ha generado muchos comentarios en las redes.
De no concretarse el combate, Maywetaher estaría enfrentando al puertorriqueño Miguel Cotto, mientras que Pacquiao lo haría ante el británico Amir Khan.