CAI busca debutar con triunfo en la Copa Centroamericana

  • 05/08/2025 00:00
El partido con Motagua será a las 9 de la noche en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

El CAI debuta hoy en la Copa Centroamericana de la Concacaf, enfrentando al Motagua de Honduras en el estadio Chelato Uclés, en partido del Grupo C, a las 9 de la noche.

El Independiente, que no tuvo actividad en la primera jornada de la Copa Centroamericana 2025, debutará en la competición regional ante un Motagua al que no le ha ido bien en el torneo hondureño Apertura, en el que ha perdido los dos juegos disputados hasta ahora.

El club panameño saldrá ante el Motagua con el objetivo de avanzar y, de ser posible, disputar una final en lo que sería su tercera Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf.​

El Independiente, que dirige el panameño Franklyn Narváez, llega a su juego, luego de perder 2-3 ante el San Francisco, en la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, en el que marcha en la cuarta casilla de la conferencia Oeste.

El Motagua indicó ayer en sus redes sociales que la derrota sufrida el sábado frente al Olimpia, en el torneo Apertura, “lejos de debilitarnos, se convierte en motivación adicional para retomar la senda del triunfo” en la Copa Centroamericana 2025, y que “el partido frente al CAI representa una valiosa oportunidad de sumar seis puntos de seis posibles y afianzarse en la parte alta del grupo (C)”.

Héctor Hurtado, centrocampista del equipo del Independiente, indicó que aunque han tenido un mal inicio en la Liga panameña, intentarán hacer un mejor papel en la Copa Centroamericana 2025.

“Vamos con todo contra Motagua, porque tenemos la ilusión de poder ganar y hacer un buen papel en la Centroamericana”, agregó antes del viaje del Independiente hacia Honduras.

Dijo además que en la pasada competición regional, de 2023, en la que llegaron a semifinales, el Independiente no hizo un gran torneo, pero que ahora están convencidos de poder mejorar la actuación.

Para Hurtado, el partido contra el Motagua será “especial” porque jugará contra su compatriota Jorge Serrano, exjugador del Independiente, que ahora lo hace con el equipo hondureño.

“Que Dios decida todo y que gane el mejor”, añadió.

Los otros equipos del grupo C de la Copa Centroamericana 2025 son Verdes, de Belice, y los costarricenses Saprissa y Cartaginés.

Lo Nuevo