En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 15/11/2013 01:00
- 15/11/2013 01:00
PANAMÁ. El jinete venezolano Javier Castellano se mantiene en observación tras caer de los lomos de su última conducción del miércoles último en el hipódromo de Aqueduct, en Nueva York.
Castellano, nativo de Venezuela, cayó de la montura del ejemplar ‘Atlantic Dream’ justo al terminar la novena carrera de la jornada, un evento con recorrido de mil 700 metros sobre la pista de arena.
El látigo fue atendido de inmediato en la propia pista y luego enviado al North Shore University Hospital, para una evaluación más profunda.
El equino ‘Atlantic Dream’ no sufrió lesiones serias y fue retirado de la pista.
Un escueto comunicado del centro médico, publicado ayer en medios de prensa de Nueva York, indica que Castellano presenta dolores, pero está consciente y con disposición positiva.
Castellano, de 33 años de edad, es el líder absoluto entre los jinetes que actúan en el circuito de Nueva York, con 220 victorias.
De igual forma, lidera a los látigos en toda la Unión Americana con 317 triunfos y 25.5 millones de dólares ganados con sus conducciones.
Hace poco menos de una semana, Castellano logró ganar las cinco primeras carreras de la cartilla de Aqueduct, terminando el día con seis victorias.
El venezolano obtuvo victoria con la potranca ‘Ria Antonia’ en Breeder’s Cup Juvenile Fillies, el pasado 2 de noviembre en Santa Anita Park, además de varias figuraciones en las pruebas de la millonaria serie.
Se espera que el jinete vuelva a la acción este fin de semana.