Caja de sorpresas en Nueva York

Actualizado
  • 19/05/2013 02:00
Creado
  • 19/05/2013 02:00
PANAMÁ. Tras completarse mes y medio en la temporada regular, los Yanquis de Nueva York comandan la División Este de la Liga Americana s...

PANAMÁ. Tras completarse mes y medio en la temporada regular, los Yanquis de Nueva York comandan la División Este de la Liga Americana sobre sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston.

Para numerosos expertos, este no era el panorama pintado para esta división a estas alturas de la todavía joven campaña.

¿Cómo ha podido pasar esto? Si los Yanquis tuvieran toda su artillería y sus brazos en orden, se diría que es algo usual verle en la cima de su división.

¿Qué respuesta puede haber para un equipo que no se encuentra entre los diez mejores de cualquiera de la categorías ofensivas en las Grandes Ligas?

CANÓ Y WELLS

Robinson Canó dirige toda la ofensiva yanqui. Lidera todos los departamentos de bateo, salvo los de cuadrangulares, que comparte con Vernon Wells y en OBP, que también encabeza Wells.

La ayuda viene de bates veteranos e inesperados: Lyle Overbay, con 24 remolques; Travis Hafner con 18 impulsadas y Brett Gardner, con sus 15 carreras empujadas, una cifra inusual para él en estos momentos de campaña regular.

LOS BRAZOS

Las seis victorias de Hiroki Kuroda y su promedio de carreras limpias de 1.99 son una de las respuestas monticulares del equipo que dirige Joe Girardi.

Además, es el sexto mejor equipo de todas las Grandes Ligas en salidas de calidad y el noveno en efectividad.

Hay que agregarle un bullpen sólido con Mariano Rivera y sus 16 rescates (sin contar el partido de ayer), y David Robertson, como preparador del terreno.

¿Quién extraña a Jeter, A-Rod, Texeira, Youkilis, Nova, Núñez, Cervelli, Pineda o Pettitte?

Cuando se recuperen, los Yanquis sin dudas serán otro equipo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones