César Barría lo volvió a lograr...llegó a Taboga

Actualizado
  • 19/05/2013 17:29
Creado
  • 19/05/2013 17:29
El nadador panameño César Barría cumplió este domingo 19 de mayo de 2013 otra hazaña, tal como se lo propuso. Llegó a la isla de Taboga...

El nadador panameño César Barría cumplió este domingo 19 de mayo de 2013 otra hazaña, tal como se lo propuso. Llegó a la isla de Taboga tras 5 horas y media de nado a las 3:29 de la tarde.

Barría se lanzó a aguas del Pacífico a las 10:00 de la mañana en el astillero de Balboa, en la ciudad de Panamá, en una distancia total de 19.5 kilómetros.

El atleta, oriundo de Colón y que tiene una discapacidad en su pierna, recorrió 11 kilómetros en dos horas de nado y el clima le favoreció.

A las 2:50 de la tarde estaba cerca de las costas de Taboga.

A las 3:21 de la tarde, iban a tratar de cambiar el punto original de llegada por el oleaje y las fuertes corrientes, al final no fue así y llegó a la playa de Taboga.

Mientras nadaba, su travesía era custodiada por embarcaciones del Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y otras lanchas particulares como la de su equipo de apoyo.

El SINAPROC informó que para la travesía de nuestro campeón hacia Taboga enviaron dos botes con guardavidas y médicos, dos ambulancias y comunicación móvil.

La ACP lo animaba por Twitter: "Fuerza @CesarBarria! Cada vez más cerca de tu meta. #Panamá está contigo".

En sus palabras, en el acto protocolar en Taboga, donde habló el alcalde de esa isla del Pacífico, el nadador invitó a las personas que tengan metas a superarlas.

Tres metas El nadador panameño cruzó el miércoles 26 de septiembre de 2012 a nado el canal de Santa Bárbara, en California, Estados Unidos.

Una proeza de nadar a mar abierto 20 kilómetros en 7 horas y 45 minutos. En septiembre de 2013, César tuvo que ser retirado a los 2 kilómetros de llegar a la meta.

En septiembre de 2008 fue el primer desafío cuando cruzó con éxito el estrecho de Gibraltar en un recorrido de 18 kilómetros, que duró aproximadamente 4 horas y 30 minutos.

El panameño en julio de 2010 intentó cruzar el Canal de La Mancha, pero debido a los fuertes vientos y un clima poco favorable no lo completó. Era un recorrido de unos 34 kilómetros en un aproximado de 14 horas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus