El costarricense Bonilla mantiene el liderato en jornada para Rusia y Holanda

Actualizado
  • 23/12/2019 00:00
Creado
  • 23/12/2019 00:00
En la etapa más larga de la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica, de 203 kilómetros entre Golfito y Pérez Zeledón, en el sur del país, Bonilla se mantuvo en el lote principal, pero perdió casi 6 minutos con respecto a Honig

El ciclista costarricense Daniel Bonilla pasó apuros este sábado para mantener la camiseta de líder en la Vuelta a Costa Rica en una séptima etapa ganada por el ruso Nikolai Zhurkin y en la que el holandés Reinier Honig ascendió hasta la segunda casilla de la general a solo 34 segundos de la cima.

En la etapa más larga de la edición 55 de la Vuelta a Costa Rica, de 203 kilómetros entre Golfito y Pérez Zeledón, en el sur del país, Bonilla se mantuvo en el lote principal, pero perdió casi 6 minutos con respecto a Honig.

El holandés sorprendió con un ataque prácticamente en solitario.

Bonilla y su equipo salvaron los muebles en los últimos kilómetros para que el costarricense se mantenga en el liderato con 34 segundos de ventaja sobre Honig.

El ganador de la etapa de este sábado fue el ruso Nikolai Zhurkin (5 horas, 14 minutos y 52 segundos), quien venció en el esprint final al guatemalteco Julio Padilla y al peruano Alaín Quispe, en un gran cierre.

Quispe, ganador de la etapa anterior, estuvo cerca de repetir la victoria y se mantiene como el líder de las metas volantes de la Vuelta a Costa Rica.

Para el domingo está programada la etapa reina del giro entre Pérez Zeledón (sur) y Pacayas, provincia de Cartago, para un recorrido de 142 kilómetros con la alta montaña presente en el Cerro Buenavista donde los ciclistas deberán coronar un puerto de montaña de primera categoría a 3.325 metros de altitud.

Se prevé que la alta montaña dicte sentencia sobre quiénes son los verdaderos aspirantes a ganar la vuelta a cuando falten tres etapas para el cierre.

En la edición 55 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que concluirá el 25 de diciembre, compiten 8 equipos locales y 7 extranjeros de Ecuador, Rusia, Perú, Nicaragua, Holanda, Guatemala y México.

- Clasificación de la séptima etapa:
Ciclista Equipo Tiempo
1. Nikolai Zhurkin (Rusia) Selección de Rusia 5h14:52
2. Julio Padilla (Guatemala) Guatemala Ópticas Deluxe M.T.
3. Alaín Quispe (Perú) Selección de Perú M.T.
4. Harold López (Ecuador) Selección de Ecuador a 1:04
5. Jorge Núñez (Costa Rica) El Colono a 1:24
- Clasificación general:
Ciclista Equipo Tiempo
1. Daniel Bonilla (Costa Rica) Scotiabank-Nestlé-Metrica-Giant 22h09:26
2. Reinier Honig (Holanda) Holanda Team Procyclingstats.com a 34

3. Efrén Santos (México) México Canel's Specialized a 1:11

4. Luis López (Honduras) Guatemala Ópticas Deluxe a 1:16
5. Bayron Guamá (Ecuador) Selección de Ecuador a 3:04
Lo Nuevo
comments powered by Disqus