Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Ciclismo

La organización del mundial garantiza pagos anticipados a cuenta

La iniciativa tiene como principal objetivo garantizar el bienestar económico de los equipos independientes y su personal

La organización del mundial garantiza pagos anticipados a cuenta
La organización del mundial garantiza pagos anticipados a cuenta.EDDY LEMAISTRE | EFE

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y todos los accionistas de Dorna Sports, Bridgepoint Capital y CPP Investments han llegado a un acuerdo para garantizar una serie de pagos a cuenta a todos los equipos independientes de MotoGP, Moto2 y Moto3 como medida paliativa por el actual brote de coronavirus, que está afectando a muchas personas, industrias y deportes en todo el mundo.

Con el acuerdo de la FIM y el compromiso total de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports ayudará a los equipos independientes de MotoGP, así como a los equipos en las clases de Moto2 y Moto3, según señalan en un comunicado hecho hoy público.

La ayuda se gestionará a través de la Asociación Internacional de Equipos de Carretera (IRTA, por sus siglas en inglés), para que los equipos afectados puedan recibir pagos anticipados considerables durante los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si la actividad se reinicia o no.

La iniciativa tiene como principal objetivo garantizar el bienestar económico de los equipos independientes y su personal, así como para asegurar su subsistencia en el futuro.

Además, IRTA ya ha realizado pagos a todos los equipos de Moto2 y Moto3 para apoyarlos durante este difícil período, si bien no se descarta que se puedan considerar medidas adicionales para estos equipos de las categorías inferiores.

Dorna Sports, señala el comunicado, está trabajando duro para tratar de garantizar que esta crisis deje a todos aquellos que se encuentran involucrados en el Campeonato del Mundo de MotoGP en una situación en la que puedan hacer frente a un calendario modificado.