El panameño Christopher Jurado gana medalla de oro en el II Campeonato Centroamericano de Ciclismo

Actualizado
  • 21/11/2020 15:22
Creado
  • 21/11/2020 15:22
Jurado se consolidó como el “rey” de la región en la contrarreloj, después que para la categoría Elite registrará para los 30 kilómetros un recorrido de 37 minutos y 56 segundos

En el II Campeonato Centroamericano de Ciclismo que se desarrollo en la provincia de Chiriquí, Panamá logro pintarse de “oro” este sábado. 

El título llego de la mano de Christopher Jurado que se consolidó como el “rey” de la región en la contrarreloj, después que demostrará todo su potencial en la categoría Elite registrando para los 30 kilómetros del recorrido ondulado un tiempo de 37 minutos y 56 segundos, rodando a un promedio de velocidad de 44.7 K/H colgarse así la medalla de oro, informó la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) en un comunicado. 

“Era una responsabilidad de todos tratar de conseguir ese triunfo, el cual podía llegar también de la mano de Archibold. Gracias a Dios se logró primero y segundo. Conocíamos muy bien el circuito y nos sentimos fuerte este día para lograr el objetivo”, dijo Jurado de 25 años de edad, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y añadió: “La Federación Panameña de Ciclismo y los patrocinadores que creen en este deporte nos dan su respaldo y nosotros tratamos de recompensar eso. Panamá es campeón del crono y ahora pensemos en la ruta este domingo”.

La federación recordó que para la edición del 2019 que se hizo en Nicaragua Jurado había logrado la medalla de plata para esa misma modalidad. 

La medalla de plata se la llevo el también panameño Franklin Archibold, quien lo obtuvo al registrar 39:25 minutos y tercero terminó el guatemalteco Manuel Rodas con 39:29 minutos para este trazado entre Federal Mall-Parque de Las Madres-Los Algarrobos y Federal Mall, indicó Fepaci. 

Otros de los títulos que tuvo Panamá fue el de una medalla de bronce en la categoría Sub-23 masculina con Roberto Herrera que hizo 41:54 minutos en esta prueba, sólo superado por los costarricenses Sergio Arias (40:39 minutos) que fue segundo y Gabriel Rojas (39:42 minutos) que fue el ganador de esta lid.

Según Fepaci, a nivel femenino en la Elite la nicaragüense María Silva (32:28 minutos) se convirtió en la nueva campeona de esta especialidad, completando el pódium la guatemalteca Jazmín Soto (32:27 minutos) con la medalla de plata  y la panameña Anibel Prieto (33:02 minutos) con la medalla de bronce. 

Para la categoría Sub-23 de damas la nacional Valezca Domínguez salió campeona al cronometrar 38:21 minutos para la distancia de 19.1 kilómetros.

“En resumen la delegación panameña, en este evento que tiene el respaldo del Instituto Panameño de Deportes, La Federación Panameña de Ciclismo y Claro, acumuló en este primer día de competencia dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, totalizando cinco preseas”, destacó la Federación Panameña de Ciclismo. 

La federación indicó que para este domingo 22 de noviembre se disputará la prueba de fondo en carretera con 100.8 kilómetros para las damas, que iniciarán a las 8:00 a.m., repasando en ocho ocasiones un circuito cerrado de 12.6 kilómetros. Posteriormente los varones tendrán su contienda sobre 176.4 kilómetros, distribuidos en 14 vueltas al circuito.

La costarricense María José Vargas es la actual monarca entre las féminas centroamericanas y el guatemalteco Manuel Rodas lo es en la rama masculina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus