El ciclista panameño Franklin Archibold va quinto en la Vuelta a Colombia

Actualizado
  • 19/04/2021 14:20
Creado
  • 19/04/2021 14:20
El chiricano del equipo Panamá es Cultura y Valores saldrá hoy a cumplir la tercera etapa de su clasificación general individual

El ciclista panameño Franklin Archibold va con paso firme en su participación de la 71ª Vuelta Ciclista a Colombia UCI 2.2, ya que hoy saldrá entre los cinco mejores pedalistas de la clasificación general individual que está integrada por una tabla de 171 corredores de diferentes países, informó la Federación Panameña de Ciclismo.

La carrera será la tercera etapa y se correrá sobre 181.1 entre Mosquera e Ibagué con ascensos sobre los dos mil metros sobre el nivel del mar.

Archibold logró ser parte de los cinco mejores, después que este domingo logrará la clasificación general individual tras el prólogo y las dos primeras etapas de la carrera que se dio entre Paipa y Tocancipa con 140.2 kilómetros.

De acuerdo con La Federación, el chiricano Archibold, del equipo Panamá es Cultura y Valores, de licencia Continental, se metió en el pelotón principal integrado por 37 pedalistas, jornada que fue ganada por Luis Carlos Chía, del Colnago CM Team, con tiempo de 3 horas 15 minutos y 21 segundos.

“Han sido etapas muy rápidas, con alto nivel como se esperaba y gracias a Dios hemos podido estar en la pelea y dejando el alto el nombre del equipo, del país que es importante. Por eso siempre estaremos agradecidos con quienes confían en nosotros, en este equipo”, señaló Archibold. . 

Al concluir esta faena dominical, la cual se rodó a 48.46 K/H, la tabla de posición quedaron de la siguiente manera:

“Esta es la primera vez en que un equipo como tal de nuestro país participa en la Vuelta a Colombia, por lo que se considera un hecho de gran renombre la actuación de estos muchachos encabezados por Franklin Archibold, campeón de la Vuelta a Chiriquí 2019, que es el mejor en la general en la prueba sudamericana”, destacó la Federación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus