Christofer Jurado, el nuevo rey de Cerro Azul

Actualizado
  • 25/10/2021 13:25
Creado
  • 25/10/2021 13:25
Jurado ganó en la categoría Elite en el cierre de la Liga de Empresarios y Aficionados de las Provincias de Panamá

Con un tiempo de 48:47 en una cronoescalada de 19.827 kilómetros, el ciclista Christofer Jurado se coronó como el nuevo rey de Cerro Azul, tras ganar la categoría Elite para el cierre de la Liga de Empresarios y Aficionados de las Provincias de Panamá (LEAPP). Los otros puestos fueron registrados por Bolívar Espinosa con un tiempo de 49:51 y Yelko Gómez, con 50:17.

“Fue un cierre muy bueno y exigente, con subidas que llegaban al 23% y te obligaban a dar ese extra para poder culminar la ruta. El nivel del ciclismo en Panamá ha aumentado muchísimo y lo notas en este tipo de eventos, aparte de eso el clima, desde la salida hasta la meta, mucha lluvia y neblina. Estoy feliz con el resultado que obtuve, vienen más compromisos y debemos estar a tope”, comentó Jurado.

El ciclista panameño señaló que esta última fecha de LEAPP fue necesaria para medir a la nueva generación con miras a sumarse a la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

En el cierre de la LEAPP se congregaron más de 120 ciclistas de todas las categorías en un trazado que contó con ondulaciones y pendientes de hasta 23.5% de elevación en Cerro Azul.

Según Fepaci, para la categoría junior el chiricano Josué Jiménez ganó con un tiempo de 54:04 seguido por Hassan Chan con 54:08 y José Pitty con 56:50.

Mientras que en la categoría Damas, el mejor tiempo de la cronoescalada lo hizo Marcia Barrios con 1:06:45 escoltada por Williana Rojas con 1:09:51 y el podio lo cerró Josune Uribe 1:15:38.

En Master A, Jaime Rivas fue primero, seguido por Jorge Alex y Jesús Hernández; a la vez, Edwin Ortega en Master B y Mario Ríos en la categoría Master C.

Entre los aficionados A, el vencedor fue Scott Barrera y en Aficionados B Manuel Castaño se quedó con la victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus