Josué Jiménez se convierte en el campeón de la Vuelta de la Juventud 2021

Actualizado
  • 08/11/2021 09:26
Creado
  • 08/11/2021 09:26
La edición 2021 de la Vuelta de la Juventud y Femenina tuvo como escenario la provincia de Chiriquí. El evento acogió varias categorías

La Vuelta de la Juventud 2021 consolidó al chiricano Josué Jiménez del equipo Rali – Giant, como el nuevo campeón del torneo tras registrar un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 50 segundo.

“Fue una carrera complicada, venimos de dos días de mucho esfuerzo. Apenas dieron la salida, puse mis ojos en mi único objetivo, que era poder alzarme como campeón de la categoría. No fue nada fácil, soy consciente de que el nivel deportivo dentro de la categoría es muy alto y me las vi complicadas para poder cumplir con mi meta, pero eso es lo bonito del deporte, la sana competencia. Vienen planes grandes para los juveniles y todos debemos estar a tope para eso”, comentó Jiménez a la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

El evento también acogió otras categorías como la Sub-23, que la ganó el “continental” Roberto Herrera del equipo Panamá es Cultura y Valores quien obtuvo el mejor tiempo en la general de la competencia, seguido del veragüense Ricauter Bonilla y Nehemías Guerra para cerrar el podio.

Mientras que en la categoría Damas General el título se lo lleva la chica del equipo Caminos de Omar: Geraldine López quien registró para la distancia 2 horas: 30 minutos: 43 segundos, seguida por Cristina Mata del mismo equipo y Wndi Ducreux del RPC Corratec.

“Estuve esperando por mucho tiempo esta competencia, es nuestra competencia y me preparé para eso. Gracias a las demás chicas por hacer esto de nivel, gracias a los organizadores, a la Federación y a todas las personas detrás de esto. Estoy segura de que el ciclismo femenino en Panamá va a ir creciendo cada vez más”, expresó López tras su triunfo.

En cuanto a la categoría prejuvenil fue el pedalista Jeremy Obando el mejor tiempo de la categoría, escoltado por José Morales y Owen Herrera. 

De esta manera culmina la edición 2021 de la Vuelta de la Juventud y Femenina, que tuvo como escenario a la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus