Franklin Archibold, el nuevo líder general de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021

Actualizado
  • 25/11/2021 09:26
Creado
  • 25/11/2021 09:26
El ciclista reconoció que fue una etapa muy fuerte donde el calor se hizo protagonista, pero se mantuvo a la altura de sus competidores

El ciclista del equipo Panamá es Cultura, Franklin Archibold, se alzó como el nuevo líder general de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021.

“Fue una etapa muy fuerte donde el calor se hizo protagonista. Estábamos preparados para esto, sabíamos que iban a competir ciclistas de mucho nivel y que  las cosas no iban a estar fáciles. Aunque veníamos con buenos ánimos luego de ganar la etapa 1 A. Se me dieron las cosas, tenemos un equipo en el que trabajamos todos juntos y al mismo nivel. Mañana la etapa termina en alto y vamos por ella”, comentó Archibold tras finalizar la carrera.

En el evento, que contaba con la primera etapa divida en dos segmentos, el equipo Panamá es Cultura y Valores logró la prueba contra el reloj en equipos con un tiempo de 6 minutos con 3 segundos en un recorrido de 5.09 kilómetros que partió desde el Parque de las madres hasta Federal Mall y finalizando en el Parque de las Madres, informó la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

En segundo lugar, de la prueba estuvo el equipo de Costa Rica 7C Economy y el Colono Bike Station cerró el podio de la prueba.

Para el segundo segmento de la primera etapa, el ganador fue Jason Huertas del equipo Colono Bike Station con tiempo de 1:53:51 escoltado por Franklin Archibold y Carlos Brenes. El recorrido contaba con 81 kilómetros que salía del estadio Kenny Serracín en la ciudad de David retornando en San Lorenzo para finalizar en el estadio Kenny Serracín, donde después de un embalaje masivo.

Al final de la jornada, según Fepaci , en el departamento de puntos estuvo el costarricense Jason Huertas, el premio de montaña fue logrado por el también costarricense Josep Ramírez del equipo ZE, en la lid Sub-23 Gabriel Rojas del equipo 7C Economy y en la categoría máster fue Edward Castillo del equipo RPC Radio Corratec quién se impuso el jersey líder.

Para hoy, jueves se realizará la segunda etapa contará con un total de 97 kilómetros con un recorrido desde David hacia la Concepción retornando por San Pablo Viejo con llegada en alto en el distrito de Boquete, Alto Jaramillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus