Ciclistas panameños ven acción en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021

Actualizado
  • 02/12/2021 10:49
Creado
  • 02/12/2021 10:49
Valeska Domínguez estuvo en la rama femenina de la prueba de contrarreloj individual. Christopher Miranda y José Pitty en la rama masculina individual

La delegación panameña de ciclismo que se encuentra en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 inició este miércoles su participación con la prueba Contrarreloj, en la categoría femenina y masculina individual. 

Valeska Domínguez estuvo en la rama femenina de la prueba de Contrarreloj Individual, donde culminó la prueba con tiempo de 25 minutos y 38 segundos, en un recorrido con distancia total de 16.2 kilómetros. 

“Fue una prueba muy rápida y explosiva. El martes hicimos el reconocimiento y sabíamos que, desde la partida, tenía que salir a tope. Me siento contenta porque di lo mejor de mí. Mañana es otro día, me estoy enfrentando a ciclista de mucho nivel y recorrido deportivo, pero estoy preparada para hacer un buen trabajo” comentó Domínguez, quien se prepara para participar hoy en la prueba de ruta individual femenina.

En la contrarreloj individual masculina (CRI), Christopher Miranda y José Pitty terminaron la prueba contra el cronómetro en 33 minutos y 37 segundos (Miranda) y 35 minutos y 39 segundos (Pitty) respectivamente ocupando las posiciones 14 y 20.

“Ahora nos toca mentalizarnos en la prueba de ruta que es el viernes 3 de diciembre. Vamos a reconocer el recorrido para estudiarla y hacer un buen trabajo. Esto es un proyecto con luces largas, la Federación Panameña de Ciclismo dirigida por el Sr. Vicente Carretero tiene los objetivos bien marcados para nosotros los juveniles, todo esto va más allá, estamos pensando en los Ángeles 2028”, expresó Miranda tras finalizar la prueba CRI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus