• 25/03/2022 11:17

El Atletismo de 1er. Nivel Regresa a ‘NY’ para el 2022, World Athletic Cont. Tour Gold.

Agregaron reuniones en ‘NY’ y Bermudas, a la Serie Gold del ‘WA’ Continental Tour

En este momento, hoy jueves 24 de marzo de 2022, cuando estoy preparando el Coctel para hoy viernes 25 de marzo de 2022, el título en la portada del Diario Crítica, del jueves 24 de marzo, en su portada dice: “PANAMA, EL PAPÁ /HONDURAS SU HIJO”. Parte del contenido: “Panamá se juega hoy ante Honduras la primera de tres pruebas de fuego para clasificar al Mundial de Qatar, que incluyen otros partidos contra ‘EE.UU’ y Canadá. José Miguel González (El Chepe Bomba) exclamó que Panamá tiene la ‘P’ DE PAPÁ PARA HONDURAS, que lleva la ‘H’ DE HIJOS. “No debe haber excusas, hay que sacar los tres puntos.

El Periódico. “MI DIARIO”. ¡ A GANAR! “Panamá Salta hoy a la cancha contra Honduras, de Bolillo Gómez, en el Rommel Fernández y todo un país respalda a la Selección Mayor de Fútbol en su camino al Mundial de Catar. Como Siempre los apoyamos con nuestra edición roja”.

UN ‘TIP’ SUELTO EN LA ‘AGENCIA EFE’, fechado martes, de 22 de marzo, CIUDAD DE PANAMÁ TÍTULA: “PANAMÁ HA RECIBIDO OCHO (8) Pedidos de REFUGIO DE UCRANIANOS tras la Invasión Rusa”. Contenido: “Un total de ocho ciudadanos ucranianos solicitaron refugio de Panamá tras la invasión rusa a ese país, informó este Martes la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) del país centroamericano”. Hoy recibimos a una ciudadana de nacionalidad ucraniana quien ha manifestado el interés de pedir la protección internacional de nuestro país, tenemos a la fecha SIETE SOLICITUDES de ucranianos que se encuentran en el territorio y con esta sería la octava petición”, dijo el Director de la Onpar, Hussein Pitty.

Pitty recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y que sirve a la capital panameña, a la Ciudadana ucraniana, “la primera solicitante de la condición de refugiada procedente de Ucrania, que tuvo que huir de su país tras la invasión de las tropas rusas”. Los otros siete ya se encontraban en el territorio previo a que estallara el conflicto, estaban en Panamá por motivo de turismo, visita familiar o por motivos de negocios”, explicó el funcionario.

Debido a la guerra, a estas siete personas “se le ha imposibilitado retornar a su país de manera segura y en virtud del mandato que tenemos, podemos atender tanto a las personas que huyen por el conflicto vigente o aquellos que a causa de dicha causa sobrevenida que se originó en su país, posterior a su salida, no puedan regresar de manera segura”, añadió. Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) difundidos el lunes, unos 3,48 millones de ucranianos, en su mayoría mujeres, niños y personas mayores, han dejado su país a consecuencia de la invasión rusa.

Entre refugiados y desplazados internos, Acnur teme que unos 10 millones de ucranianos, casi la cuarta parte de la Población total del país, se han visto obligado a dejar sus hogares, en palabras del Alto Comisionado de esa Agencia, Filippo Grandi”. ¿Qué opinas de esto selectos lectores del Coctel?. Tomen Nota.

El Tema de Hoy: “El Atletismo de 1er. Nivel Regresa a ‘NY’ para el 2022: World Athletic Cont. Tour Gold.

Sumario: “Agregaron reuniones en ‘NY’ y Bermudas, a la Serie Gold del ‘WA’ Continental Tour”. Para el tema de hoy, con todos los ‘sobresaltos presentes’, debo agregar ese Refrán, que en el Idioma Inglés dice: (“THE SHOW MUST GO ON”). Traducido al Idioma ESPAÑOL), (‘EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR). Es una Canción grabada por la BANDA DE ROCK BRITÁNICA QUEEN, compuesta en 1991.

Recibí en Mi Sitio WEB, de World Athletic, (IAAF), cuyo Presidente es Sebastian Coi, el miércoles 23 de marzo de 2022, a la 5:54 a.m., un Comunicado de Prensa con Título Principal: “El Atletismo de Primer Nivel regresa a ‘Nueva York’ para el 2022 ‘World Athletics Continental Tour Gold”. Se han agregado reuniones en ‘Nueva York’ y Bermudas A la Serie Gold del World Athletic Continental Tour como parte de un calendario de 12 Eventos Confirmados para la Temporada 2022.

Se han incluido más de 140 encuentros en la gira de este año, que se divide en CUATRO NIVELES. ORO, PLATA, BRONCE y CHALLENGER. El estado de cada reunión está determinado por la calidad de la competencia el premio en metálico que se ofrece. Los Juegos de las Bermudas de la USATF dan inicio a la Serie Gold el 9 de abril, cuando algunos de los mejores atletas del mundo se dirigirá al Centro Nacional de Deportes en Devonshire. Una semana después, Mt. SAC en California dará la bienvenida a algunas de las estrellas del deporte para los Juegos Dorados, antes de que la ‘GIRA GOLD’ se traslade a NAIROBI, (7 de mayo), Tokio (8 de mayo) y Ostrava (31 de mayo).

En junio, la acción Continental Tour Gold regresa a Bydgoszcz ,(3 de junio), Hengelo (6 de junio) y Turku (14 de junio), mientras que el Icahn Stadium albergará el Gran Premio de Nueva York el 12 de junio. La reunión de Nueva York que fue parte de la serie de la Liga Diamante hasta 2015 y ahora forma parte del nivel más alto del Tour Continental, durante una temporada en la que los mejores del mundo trabajarán para el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón 22, la primera vez nuestro evento insignia se llevará a cabo en suelo estadounidense.

Después de Turku, la gira hará una pausa para el evento mundial de Oregón (15-24 de julio) y luego se reanudará en Szekesfehervar el 8 de agosto, antes de que las reuniones en Silesia (4 de septiembre) y Zagreb (11 de septiembre) cierren el calendario. Ya se ha confirmado que el Campeón Olímpico de Salto con Pértiga de Suecia, Mondo Duplantes, que elevó su propio récord mundial a 6.20 Mts. en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta Belgrado 22, estará entre los atletas en acción durante la gira en esta temporada. El 6 de junio, el jóven de 22 años regresará a los Juegos FBK de Hengelo, donde estableció un récord de reunión de 6,10 Mts. el año pasado.

En 2021, 6682 Atletas de 147 Países compitieron en el Tour Continental, estableciendo dos récords mundiales, 12 récords de área, 99 récords nacionales y 1377 récords personales 29:06:82, y la victoria de Duplantes en Salto con Pértiga de 6,10 Mts. en los Juegos ‘FBK’, el emocionante choque de 100 mts. entre Elaine Thompson-Herah y Shelly- Ann Fraser- Pryce en el Gyulai Istvan Memorial, y Anita Wlodarczyk. Victoria de Martillo de 77.93 Mts. en el Irena Szewinska Memorial.

Actualmente los Derechos de ‘TV’ para las reuniones de ‘NIVEL GOLD’ se han vendido en 140 territorios en todo el Mundo y para los territorios donde la cobertura de transmisión no está disponible en vivo o como momentos destacados en diferido, se habrá una Transmisión en Vivo en el Canal de YouTube de World Athletic. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus